La actualidad - Mundo Digital

 

Detienen a Informático que creo "troyano" indetectable
 La Guardia Civil anunció ayer lunes la detención del creador de un virus informático "altamente sofisticado" que podría haber afectado a millares de ordenadores en todo el mundo. Creado en el año 2003, el virus aún no había sido detectado por ningún programa comercial antivirus y se distribuía incrustado en imágenes y música a través de las redes P2P
 

 
 
Noticias relacionadas
 

El ciberpirata, un programador informático madrileño de 37 años cuya identidad todavía no fue revelada, era capaz de acceder a las claves bancarias de particulares activando y manejando a distancia sus webcams, registrando así todo lo que se situaba en sus campos de visión,  todo ello gracias a un sofisticado troyano que actuaba de espaldas al usuario en su propio PC.

Según explica la Guardia Civil, el programador había creado este código malicioso en el año 2003 y desde entonces había ido "capturando"  miles de ordenadores en todo el mundo. Disimulado en una fotografía o un archivo musical, se expandía de manera masiva e indiscriminada por Internet a través de las redes de intercambios de ficheros P2P, siendo totalmente indectable por los antivirus que se encuentran en el mercado. Una vez instalado en el PC, el "hacker" pasaba a tomar el control de este, monitorizando sus actividades y sustrayendo información confidencial del usuario, como claves de acceso o números de tarjetas de crédito.

Primeras sospechas

La Guardia Civil inició la investigación tras recibir una denuncia de un industrial residente en Alicante que detectó un funcionamiento anómalo de su ordenador y sospechando que este había sido "secuestrado" por un virus. Tras contactar con los especialistas de la Guardia Civil se consiguió localizar y aislar el código malicioso en colaboración con una empresa de antivirus española, encontrándose con un troyano totalmente desconocido hasta el momento e indetectable por los antivirus comerciales.

Como fruto de la investigación, el cuerpo policial logró identificar al creador del virus, un programador madrileño de 37 años  y que al momento de ser detenido fue  fue sorprendido “in fraganti" espiando varios ordenadores pertenecientes a varias personas de distintos países del mundo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam