La actualidad - Mundo Digital

 

Encontrar pareja por la red no es difícil, o al menos así lo creen los internautas españoles
Un estudio realizado por el instituto francés IFOP muestra que Internet es considerado por el 43% de los internautas españoles como “el medio más rápido y eficaz para encontrar pareja” lo que sitúa a este medio en el mismo nivel que las salidas con amigos o los encuentros a través del trabajo.

El estudio IFOP/Meetic demuestra que la sociedad evoluciona, se abre cada día más. Ante el fenómeno ampliamente debatido de la soltería, Internet empieza a ser aceptado como un medio moderno y eficaz de encontrar pareja. Hoy, cada vez se producen más encuentros en Internet.

El porcentaje de internautas españoles que confían en internet es muy superior al de sus vecinos europeos. Fuera de nuestras fronteras, solamente uno de cada cinco creen en las posibilidades de la red para establecer algún tipo de relación con alguien del otro sexo.

Según este mismo estudio, las perspectivas son muy alentadoras. Para 8 de cada 10 europeos, esta forma de encuentros se desarrollará de forma importante en los próximos años.  “Habrá cada vez más encuentros a través de Internet en los próximos 5 años”. Al menos, así lo opina el 67 por ciento de los italianos, el 74 por ciento de los alemanes, el 78 por ciento de los ingleses, el 79 por ciento de los franceses y ¡el 86 por ciento de los españoles.

Diferentes opiniones, diferentes países

Encuentros en Internet: ventajas e inconvenientes

Si Internet es juzgado por la inmensa mayoría de los europeos como « poco romántico », también es un lugar « donde se puede hacer amigos » y « que permite salvar las distancias y las fronteras para los encuentros amorosos ».

Internet también permite “encontrar a personas modernas, que se sienten bien con ellas mismas”, según el 60% de los españoles y el 40% de los británicos.

Los españoles, decididamente los que mejor se sienten consigo mismos, también son los más entusiastas respecto a Internet. En el polo opuesto, los italianos son los que más dudas tienen a la hora de utilizar Internet como un medio para establecer relaciones.

Los encuentros a través de Internet: están bien para los demás, pero siguen siendo tabú para mí mismo

Un tabú que persiste en cada uno de los países.

En cuanto a los españoles, pese a ser los más optimistas, sólo el 14 por ciento está dispuesto a utilizar Internet para encontrar pareja, si se presenta la necesidad.

Los más hostiles son sin duda los italianos, ya que sólo el 5 por ciento recurriría a Internet con el fin de encontrar su alma gemela.

Hay que resaltar también las diferencias significativas entre hombres y mujeres. Estas últimas se muestran globalmente menos dispuestas a acudir a un sitio de encuentros amorosos que los hombres. Y mientras más mayores, más reticentes.

¿Duran tanto las relaciones nacidas a través de Internet como las demás?

“Afortunadamente SI” es la respuesta más oída.

Los ingleses y los franceses son los más numerosos a la hora de otorgar una legitimidad verdadera a este tipo de encuentros, ya que la mayoría de ellos no pone en tela de juicio la duración de la relación (54% y 53% respectivamente).

Los solteros y las personas con conexión a Internet también opinan que las relaciones iniciadas a través de Internet pueden durar tanto como las otras y tienen ganas de creer que sea así.

Los italianos son los más escépticos y los más severos respecto a la “calidad” de un encuentro por Internet. Sólo el 25% apuesta por la duración de la unión entre dos “cyber-lovers”.
 

¿Cuándo se convertirá Internet en el primer lugar de encuentros, después del lugar de trabajo o las salidas? Los europeos parece que le están dando una buena acogida, pero hay que darles tiempo.

 

Retrato de los europeos según su nacionalidad:
Los españoles: La felicidad asumida, reivindicada.
Una apertura de espíritu total respecto al potencial de Internet y sus usuarios.

Los italianos: Completamente opuestos, son los que todavía le niegan a Internet la legitimidad para construir relaciones amorosas comparables a las de « la vida misma »; Son incapaces de reconocer las ventajas de Internet.

Los franceses: Son sin duda más abiertos de lo que se esperaba: sin conceder a Internet ventajas exclusivas, lo perciben como un medio complementario para otras formas ya existentes de encuentros. Son, junto los españoles, los que se declaran “clientes potenciales”.

Los ingleses: Los ingleses revelan una gran facilidad para establecer relaciones amorosas o de amistad y tienen una visión muy pragmática de Internet, reconociendo sus principales propiedades y la capacidad de construir relaciones tan duraderas como las que pueden surgir de cualquier otro modo de encuentro.

Los alemanes: Los alemanes tienen mayor dificultad a la hora de establecer relaciones amistosas o amorosas; tienen una visión ni crítica ni entusiasta de los encuentros a través de Internet… pero no son usuarios declarados de este medio y todavía no se encuentran totalmente preparados o seducidos por el potencial o los beneficios de esta forma de encuentro.




 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam