La actualidad - Software Libre

 

Bill Gates quiere entrevistarse con Lula
El encuentro se produciría la próxima semana en Davos. El ejecutivo quiere apoyar al presidente de Brasil en su impulso de la tecnología


 
Noticias relacionadas
 

Según trascendió en medios internacionales, el presidente de Microsoft espera ser recibido por el mandatario de Brasil en el Foro Económico Mundial de la próxima semana en Davos.

El principal motivo que tendría Gates para reunirse con Lula se relaciona con la decisión de Brasil acerca de asumir un importante papel entre los países que prefieren usar programas gratuitos en vez del sistema Windows de Microsoft en las PC.

"Brasil no ganaría nada con esto, pero Microsoft ganaría mucho," dijo a la agencia Reuters Sergio Amadeu, jefe del instituto nacional de tecnología de Brasil. "Quieren llevar a Lula en la otra dirección”, agregó.

Hace pocas semanas, la administración de Brasil decidió que sus entidades empiecen a utilizar Linux y los programas que funcionan bajo ese sistema para evitar el pago de las costosas licencias.

El octavo país del mundo en cuanto a accesos a tecnología tratará de que los ciudadanos hagan el mismo cambio. Para lograr su cometido dará subsidios a la clase baja para comprar un millón de computadoras equipadas con Linux y demás programas gratuitos.

Los temores de Bill Gates no son pocos. Wired, considerada como la biblia por los seguidores de las últimas tendencias en tecnología, publicó un artículo en donde alababa la posición de Brasil en este movimiento a favor del software gratuito o de código abierto.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam