La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

15,5 millones de móviles se vendieron en España durante el 2004
Venta récord de terminales en el recién finalizado ejercicio, según los principales fabricantes. las ventas superaron en un 20% las conseguidas en el 2003

Redacción - Durante el año pasado se vendieron en España 15,5 millones de terminales móviles, todo un récord en nuestro país y que representó unos ingresos para el sector de unos 2020 millones, informaba ayer el diario económico "Cinco Días" citando a los principales fabricantes.

La inmensa mayoria de los aparatos vendidos (el 90%) fueron adquiridos para sustituir a terminales anteriores y el 95 de los recién adquiridos están dotados de pantallas en color y capacidades multimedia, mientras que entre el 40 y el 65%, según las fuentes citadas, incorporan además cámara de fotos. Los terminales con pantalla en blanco y negro y sin servicio de datos a través de GPRS o i-mode han desaparecido casi del mercado. Sólo Panasonic reconoce haber vendido el grueso de sus unidades con pantalla en blanco y negro.

Este cambio radical en las prestaciones ha elevado el precio medio de los equipos vendidos. Las mismas fuentes coinciden en situarlo entre 125 y 130 euros por unidad, aunque los equipos más sofisticados superan los 400.

De este precio medio se deduce que durante el ejercicio de 2004 los españoles gastaron una cantidad en torno a los 2.020 millones de euros en comprar teléfonos celulares. La cifra incluye el importante esfuerzo realizado por los operadores, al dedicar 800 millones para subvencionar el mercado.

Un 11% de todas las ventas han correspondido a terminales libres, es decir aquellos que no cuentan con ninguna subvención o no estan comercializados directamente por un operador.

UMTS

La alegría entre los compradores no ha alcanzado a los terminales de tercera generación.

Según explicaba el diario económico las ventas de estos móviles apenas han supuesto unos pocos miles de unidades. La sorpresa, en este terreno, ha venido protagonizada por las tarjetas de datos que permiten acceder desde ordenadores portátiles a las redes UMTS a velocidad muy superior a la tecnología GSM/GPRS

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam