La actualidad - Comunicación y Medios

 

Las radios estadounidenses quieren vender música: buscan como conseguir que el oyente haga "click" para comprar la canción
 Las compañías radiofónicas están estudiando modelos tecnológicos y de negocio que puedan permitir en breve a los oyentes hacer ´clic´, escuchar y comprar las melodías que escuchan en sus emisoras de radio favoritas.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El grupo radiofónico Clear Channel Communications, compañías tecnológicas y florecientes empresas de radio vía satélite se plantean como objetivo lanzar tales servicios en unos 18 o 24 meses, dijeron los dirigentes y analistas.

"Estamos mirando muchas cosas diferentes. Las descargas están sin duda en la lista", dijo a Reuters el vicepresidente de distribución de Clear Channel, Jeff Littlejohn.

XM Satellite Radio registró varias patentes, públicamente disponibles a finales de diciembre, que esbozaron los primeros planes para desarrollar aparatos y servicios de descarga musical, abriendo una ventana para los planes de la industria de la radio de capturar una gran porción del negocio musical cifrada en 32.000 millones de euros.

Un portavoz de la compañía rechazó hacer comentarios sobre los planes de la empresa.

Las compañías tradicionales de radio se enfrentan a una previsible pérdida de ingresos si continúan perdiendo oyentes en beneficio del iPods de Apple Computer y los servicios digitales de radio que ofrecen sonido de alta fidelidad sin interrupciones comerciales.

Por otra parte, las compañías de satélite tienen objetivos diferentes a los de la radio convencional. Al mismo tiempo, los analistas dicen que compañías como XM y Sirius Satellite Radio podrían chocarse con Apple en su camino.

Apple y las compañías satélites de radio tienen una cosa en común: están intentando controlar la manera en que los consumidores compran y escuchan música. Ambas industrias controlan los métodos de distribución y el hardware, como las compañías tradicionales de radio, dijo Phil Leigh, fundador de Inside Digital MEdia, una compañía de estudios de mercado.

EL GIGANTE DORMIDO

Clear Channel se encuentra en proceso de conversión de la mayoría de sus 1.200 estaciones de radio distribuidas a lo largo de todo el país en nuevas cadenas digitales alta definición, una maniobra que le permitiría estrenar nuevos servicios y productos en los próximos años.

Para finales de 2007, alrededor del 90 por ciento de la población de Estados Unidos escuchará la radio a través de emisoras digitales HD, según las estimaciones de la industria radiofónica.

Littlejohn dijo que la nueva tecnología no sólo permitirá a las emisoras tradicionales de radio enviar mejor sonido así, sino que además también hará llegar al oyente los títulos de las canciones y los datos de los artistas gracias a un nuevo tipo de receptor, y también permitirá que por cada canal actual haya ocho digitales ocupando el mismo espectro radiofónico.

Las nuevas capacidades pueden ser utilizadas para nuevos productos como servicios de suscripción para un tipo audiencia a la que la actual estructura de las programaciones no presta servicio, dijo Littlejohn.

Sin embargo, Clear Channel dijo que por ahora seguía comprometido en ampliar su nómina de emisoras convencionales.

Compañías como Clear Channel están debutando en la nueva tecnología digital con la ayuda de iBiquity Digital, una empresa tecnológica que diseña el equipo de trasmisión y recepción empleado en las mejoradas estaciones de radio.

Esta formada por 15 importantes compañías entre las que entre otras se incluye Walt Disney, Clear Channel o Viacom.

Fuente: Reuters


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam