La actualidad - Mundo Digital

 

La música latina USA no ve la crisis, aumentan en un 16% las ventas de cintas y compactos
Las ventas de CDs y cassettes de música latina aumentaron en un 16% en 2004, en comparación con 2003, según cifras de fin de año divulgadas la semana pasada por Nielsen SoundScan.

Los temerarios, disco de platino por por la venta de más de un Millón de copias del álbum "En la madrugada se fue".
Marco Antonio Solís ganó el GRAMMY Latino 2004 en la categoría de ‘Mejor Canción del Año’
 Juanes, volvió a encaramarse en lo más alto de Bilboard con "Mi Sangre"

Agencias - Las cifras indican que el crecimiento del mercado de la música latina fue 10 veces mayor que el del mercado principal, que tuvo un aumento de 1.6% en 2004, en comparación con 2003.

Dentro del mercado general, los géneros de música latina y country (12%) fueron los que más crecieron en 2004. Y dentro de la música latina, el género que más vendió fue el de regional mexicana, con los ídolos románticos Los Temerarios y Marco Antonio Solís apuntándose los más grandes éxitos del año.


Según datos recopilados por la revista Billboard —que basa sus listas de ventas en datos de Nielsen SoundScan Los Temerarios fueron los artistas mejor colocados en sendas listas de film de año de Albumes Latinos y Albumes de Musica Regional. El grupo liderado por los hermanos Adolfo y Gustavo Angel fueron impulsados a ese logro por sus exitosas placas Tributo de amor y Veintisiete.

El álbum latino que más vendió en 2004, según Billboard, fue La historia continúa, el CD que Marco Antonio Solís sacó al mercado a finales de 2003 y que quedó en el primer lugar de la lista de Albumes Latinos Pop —demostrando que el ex Buki tiene amplio arraigo fuera del entorno de la música regional mexicana—.

El rockero colombiano Juanes, cuyo álbum Un día normal fue el de mejor ventas en 2003, se colocó al tope de la lista de Artistas de Pop Latino del 2004 de Billboard, gracias a su nuevo éxito con Mi sangre.

Las listas de Billboard concuerdan con datos provistos el año pasado por la Recording Industry Association of America, que indicaron que la música regional mexicana representa el 59% de todas las ventas de música en español en Estados Unidos. Le sigue el pop/rock, con 33%.


Enlaces relacionados
Especial Música  2004 - Balance de un año
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam