La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Brasil, se disparan las ventas de móviles y crecen un 41,5% en el 2004
El número de teléfonos móviles en Brasil aumentó el 41,5 por ciento en 2004 y llegó a 65,6 millones, cifra que equivale a la tercera parte de la población del país, según un informe oficial divulgado hoy.

 
 
Noticias relacionadas
 

El estudio, realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), dice que en Brasil existen ahora 36,63 teléfonos celulares por cada 100 habitantes.

La institución destacó el crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años. En 2003, la proporción era de 26,2 teléfonos celulares cada 100 habitantes.

Según el IBGE, el auge de la telefonía celular también es notorio cuando la comparación es con las 39,5 millones de líneas fijas que tenía el país a fines del año pasado, cuando fueron vendidos 19,23 millones de móviles nuevos.

El crecimiento del 41,5 por ciento registrado en 2004 fue muy superior al de los años anteriores. El número de teléfonos en el país había crecido un 32,9 por ciento en 2003 y del 21,3 por ciento en 2004.

Las estadísticas del IBGE reflejaron casos curiosos, como el de Brasilia, donde el número de teléfonos móviles (2,233 millones) supera en un 0,1 por ciento al número de habitantes.

El estudio atribuyó el fenómeno al elevado poder de compra de los habitantes de Brasilia, una ciudad que concentra todos los poderes nacionales.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam