La actualidad - Negocios

 

Hoy nace la nueva Oracle, surgida de la fusión con PeopleSoft
Tras 18 meses de disputas, Oracle comienza hoy su nueva vida con PeopleSoft, una adquisición con la que fortalece su posición como número dos mundial en la fabricación de software, por detrás sólo de la alemana SAP.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Oracle explicó hoy desde su sede en Redwood Shores, al sur de San Francisco (California), cuáles serán las directrices que seguirá tras la adquisición.

Se trata de un plan centrado en asegurarse la lealtad de la cartera de clientes de PeopleSoft, unas 12.000 compañías que se convirtieron en una de las principales motivaciones para adquirir la empresa.

"Con la retención de más del 90 por ciento del desarrollo y mantenimiento de PeopleSoft, podemos asegurar nuestro compromiso con nuestros clientes", dijo hoy Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle.

Ellison se refirió al "Proyecto Fusión", como se llamará la próxima generación de software que combinará las funciones de Oracle con las de Peoplesoft.

El ejecutivo ratificó así su promesa de hace unas semanas, cuando aseguró que mantendrá las líneas de producto de ambas compañías durante varios años mientras se crea un nuevo software que combine los puntos fuertes de ambas compañías.

Los analistas acogieron el lanzamiento de la compañía combinada con recelo y señalaron que lo más difícil podría comenzar ahora, una vez completada la adquisición.

Por lo pronto, Oracle tendrá que convencer de que la fusión no pone en riesgo los millones de dólares que estos clientes ya han invertido en el software de PeopleSoft.

"Oracle tiene que explicar muchas cosas, y asegurar a los ejecutivos de tecnología y al personal de PeopleSoft que sus intenciones son honorables", dijo Michael Dortch, analista de la firma Robert Frances Group, a internetnews.com.

La nueva Oracle se prepara para competir contra IBM y Microsoft, además de su rival SAP, y ha señalado que se concentrará primero en áreas tradicionales, como gobierno, para sus productos de software de oficina.

Los ejecutivos de SAP han sugerido que la incertidumbre e inestabilidad entre Oracle y PeopleSoft ha beneficiado su negocio, algo que negó el presidente de la compañía, Chuck Phillips.

"El mercado de SAP ha disminuido en los pasados dos años y medio. Su crecimiento procede de la base de clientes que buscan mejoras, no hay mucho crecimiento nuevo", dijo Phillips.

De momento, la fusión entre ambas compañías ya ha costado el puesto de trabajo a 5.000 personas, que este fin de semana recibieron la notificación.

Se trata de un recorte de un 9 por ciento en las plantillas combinadas de ambas empresas, que a partir de ahora estarán integradas por unos 50.000 trabajadores.

Oracle dijo que planea retener a más del 90 por ciento del personal dedicado al desarrollo de productos procedente de PeopleSoft.

"Oracle dispondrá de los recursos para llevar a cabo el desarrollo y el apoyo que prometimos durante los pasados 18 meses a los clientes de PeopleSoft", declaró Ellison.

La larga batalla por la independencia del fabricante de software PeopleSoft, con sede en Pleasanton (California), concluyó a mediados de diciembre, cuando aceptó una oferta de compra de Oracle por 10.300 millones de dólares.

El acuerdo puso fin a un año y medio de relaciones difíciles entre PeopleSoft, que se resistía a una oferta hostil, y Oracle, que tuvo que elevar el precio de compra en varias ocasiones para poder hacerse con su competidora.

La primera oferta se lanzó en junio de 2003 a un precio de 16 dólares la acción, lo que suponía valorar PeopleSoft en 5.100 millones de dólares, cifra que fue calificada de "insuficiente" y rechazada por el consejo de administración de esta empresa.

Lo mismo pasó con las cinco ofertas posteriores, en las que el precio propuesto subió hasta alcanzar los 10.300 millones de dólares, la cifra final de la operación.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam