La actualidad - Comunicación y Medios

 

Instruyen a soldados americanos en Irak para hablar con la prensa 

Todos los soldados estadounidenses desplazados en Irak están siendo sometidos a un entrenamiento especifico de como deben comportarse delante de las cámaras de TV y prensa en general.



 

Noticias relacionadas
 

En estos cursos de media training se les explica como deben tratar a los medios y responder rápidamente a las preguntas que les realicen.

Los soldados reciben para ello un listado de respuestas rápidas ( 'talking points') que son actualizadas semanalmente conforme avanzan los sucesos.

Entre estas respuestas se encuentran frases como "No somos un ejercito de ocupación" o "Estamos avanzando junto al gobierno iraqui en la construcción de un futuro para los hijos e hijas de Irak".

El capitán Jeff Landis, portavoz de loa marines, rebate las criticas de que se este instruyendo a los soldados para mentir. Insiste que los 'talking points' responden a la verdad de la situación y que no están siendo usadas como propaganda.

Según publica el sitio especializado "Editor & Publisher" este entrenamiento es obligatorio para todas las tropas desde octubre pasado.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam