La actualidad - Empleo y Formación

 

UGT y CC.OO. lanzan una web en Internet sobre los salarios en cada sector de ocho países de la UE 
UGT y CC.OO. han lanzado en España, junto al Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, una página web en Internet (www.tusalario.es) sobre los salarios en los distintos sectores de ocho países de la UE.
 


 
Noticias relacionadas
 
Según los sindicatos, el proyecto pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores españoles y europeos acerca de los salarios, permitiéndoles conocer el salario medio bruto y neto de su profesión y de las distintas ocupaciones y sectores, en función de una serie de características como la antigüedad o el nivel de formación.

Este comprobador salarial utiliza los datos que los propios visitantes de la web proporcionan de manera anónima al responder el sencillo cuestionario sobre las características del empleo y del salario disponible. Al rellenar la encuesta, no sólo se comparte información sobre salarios, sino que se contribuye a que otros trabajadores tengan información que les puede servir para negociar unas mejores condiciones salariales o para cambiar a un empleo mejor remunerado.

El proyecto se ha puesto en marcha simultáneamente en ocho países europeos por un consorcio (www.wageIndicator.org), del que forman parte centros de investigación de ocho países de la Unión Europea, sindicatos y servicios de búsqueda de empleo a través de Internet.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam