La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Vodafone cerró el año con casi 11 millones de clientes en España
 Vodafone cerró el año con 10,909 millones de clientes en España, un 12,6 por ciento más que hace un año, de los que el 46 por ciento son clientes de contrato, tres puntos más que al final de 2003, según los datos dados a conocer ayer por este operador de telefonía móvil.

 
 
Noticias relacionadas
 
En 2004, los clientes de Vodafone se gastaron una media de 408 euros en el año, un 10,6 por ciento más que en 2003 y la facturación creció un 22 por ciento sobre el año anterior.

Vodafone España destacó hoy el crecimiento en el último trimestre, que es el tercer trimestre fiscal para la operadora, con 457.000 clientes nuevos, un 60 por ciento más que hace un año, debido a la buena campaña de Navidad, la buena situación del entorno empresarial y la reducción de la tasa de desactivación de clientes

Crecimiento internacional

Los buenos resultados de la multinacional británica no solamente se han conseguido en España sino que la operadora ha confirmado su liderazgo mundial obteniendo una cifra récord de 5,4 millones de usuarios nuevos en sus distintas filiales durante el cuarto trimestre. Vodafone cerró el ejercicio 2004 con 151,8 millones de abonados en su conjunto

La primera compañía de telefonía móvil del mundo indicó que su captación de clientes entre octubre y diciembre del año pasado fue la mayor desde la que había registrado en el mismo trimestre de 2000.

Fue un aumento considerable porque se esperaba que la cifra de nuevos clientes se situase muy por debajo, entre 3,9 y 4,5 millones de suscriptores.

El ingreso medio por usuario, sin embargo, cayó en mercados como el Reino Unido, Alemania y Japón, mientras se mantuvo estable en Italia, y ello a pesar de que hubo por lo general un crecimiento de clientes a excepción de Japón.

En el mercado japonés sólo se captaron 36.000 nuevos clientes nuevos, lo que supone una caída del 40 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Por contra, las cifras de nuevos clientes fueron sólidas en el Reino Unido (641.000 nuevos suscriptores), Alemania (843.000) e Italia (359.000).

El director ejecutivo de la compañía de telefonía móvil, Arun Sarin, indicó en un comunicado que los resultados están en línea con lo esperado, por lo que mantienen sus previsiones para este año.

"Hemos visto un comportamiento sólido en toda Europa y en Estados Unidos, mientras seguimos centrándonos en nuestro programa de revitalización en Japón", indicó Arun Satin.

El director ejecutivo de Vodafone destacó además el crecimiento de las ventas de los teléfonos de tercera generación, aunque no divulgó el número de clientes que habían optado por ellos.

Lanzados ya en países como el Reino Unido, España, Alemania o Portugal, la compañía espera que sean adoptados "de forma gradual" por los clientes y que en marzo de 2006 diez millones de personas en todo el mundo dispongan de ellos.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam