La actualidad - Software Libre

 

Lula y Gates no se entrevistaron pero compartieron mesa redonda
Finalmente no pudo ser. El hombre más rico del mundo no consiguió su objetivo de entrevistarse con Lula pero si compartió con este una mesa redonda donde se debatió largamente de como combatir la pobreza en el mundo
 


 
Noticias relacionadas
 

Redacción - La mesa redonda tuvo lugar el pasado viernes 28. Participan en el panel, Lula da Silva (Presidente de Brasil), Bill Gates (fundador de Microsoft), Gordon Brows (Secretario del Tesoro del Reino Unido) y Domenico Siniscalco (Ministro de Economía de Italia), según informó la agencia Brasil.

En el curso de su intervención, Lula pidió a los jefes de Estado su compromiso en combatir la pobreza en todo el mundo.

El presidente de Brasil consideró que la mejor forma que los países ricos pueden ayudar a las naciones pobres, es eliminando los subsidios a su producción agrícola.

"Los subsidios impiden que los países que producen más barato puedan competir", señaló.


El presidente brasileño agregó que las políticas de ayuda de los países donantes son "dispersas, no tienen una dirección clara y provocan un desperdicio de dinero".

Junto a Lula, Gates ha sido uno de los protagonistas de esta edición al apadrinar distintas iniciativas que pongan fin a la pobreza y a las enfermedades en Áfica.


Presiones para evitar la reunión

Mientras Lula viajaba a Davos con la idea de captar nuevos inversionistas para su país y destacaba en sus intervenciones con todo tipo de información macroeconómica, presiones en su entorno hicieron imposible el encuentro entre este y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La oposición a una posible entrevista entre ambos fue liderada por Sergio Amaral, presidente del Instituto Nacional de Tecnología de la Información, dependiente de la Presidencia de la República.

Este sostiene que una reunión entre ambos no beneficia al país "pero a Microsoft, si".

Amaral sostuvo que la firma de Gates "quiere empujar a Lula en otra dirección", en especial por el anuncio del gobierno de comprar un millón de equipos que entrarán en el programa de "computadoras populares".

El enfrentamiento entre Amaral y Microsoft viene ya de lejos y ha estado plagada de insultos, amenazas y demandas. El pasado año, Microsoft inició un proceso judicial contra este funcionario quien comparó a la empresa con los "traficantes que dan muestras gratis para que después la población quede enviciada y pague por más dosis".
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam