La actualidad - Negocios

 

SBC compra su antigua matriz AT&T por 12.300 millones de euros
La compañía de telecomunicaciones estadounidense SBC ha anunciado la adquisición de su homóloga y antigua matriz AT&T por un importe de 16.000 millones de dólares (12.300 millones de euros), una operación que dará lugar a la mayor operadora global de telefonía del país.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La facturación conjunta de ambas compañías ascendió el pasado año a 71.237 millones de dólares (54.800 millones de euros). La operación de compra se articulará mediante un canje de acciones de 0,77942 títulos de SBC por cada uno de AT&T, y un dividendo extraordinario de 1,3 dólares (1 euro) por acción, lo que eleva el importe de la transacción a 16.000 millones de dólares (12.300 millones de euros).

SBC explicó en un comunicado que esta operación busca aprovechar las complementariedades de ambas operadoras, puesto que la empresa adquiriente se dedica a los servicios inalámbricos y de banda ancha, y AT&T está especializada en la telefonía fija de larga distancia para clientes empresariales.

SBC, que tiene 52 millones de clientes, surgió como una compañía de teléfonos de llamadas locales cuando en 1984 una orden judicial obligó a su escisión de su matriz, mientras que AT&T, con 120 años de historia, cuenta con unos 30 millones de usuarios de larga distancia.
SBC espera que las sinergias de ambas operadoras generen un ahorro de costes de 15.000 millones de dólares (11.540 millones euros), y prevé que la operación reportará beneficios a la compañía resultante a partir del año 2008.

El anuncio de esta operación se produce tras varios movimientos corporativos en el mercado estadounidense de las telecomunicaciones, entre los que se incluyen la compra el año pasado de AT&T Wireless por la empresa Cingular, y los planes de fusión anunciados el mes pasado por Sprint y Nextel.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam