La actualidad - Software Libre

 

Microsoft y windows protagonizaron las protestas en el Foro Social Mundial de Porto Alegre
¿Es Bill Gates el hermano gemelo de Bush?. Así lo debieron creer los asistentes al Foro de Porto Alegre quienes culparon a la firma de Redmond de ser la culplable de casi todos los males
 


 
Noticias relacionadas
 

En uno de los actos de este foro intervino el popular John Barlow, letrista del conjunto Grateful Dead, quien baso su intervención en el convencimiento de que las naciones pobres no pueden resolver sus problemas a menos que cesen de pagar costosos honorarios para pagar las licencias de los programas de computadora.

"Ya Brasil está gastando más dinero en pagos de licencias de software que lo que gasta en paliar el hambre", dijo Barlow, co-fundador de la Fundación de la Frontera Electrónica, un grupo de defensa de las libertades civiles en el espacio cibernético.

Para Barlow el camino que esta siguiendo Brasil debería ser ejemplo de otras naciones afirmando que tras el interés de Gates de reunirse con Lula se encontraba el temor que representa la andadura de este país en defensa del software libre.

Sumándose a Barlow en uno de los eventos más populares del foro, de seis días de duración, estaban el astro de la música pop de Brasil, Gilberto Gil, que es también ministro de Cultura del país, y Lawrence Lessig, profesor de leyes de la universidad de Stanford y presidente de Creative Commons, una organización sin fines de lucro dedicada a compartir gratuitamente material creativo online.

Ambos compartieron las opiniones de Barlow explicando que las leyes de propiedad de software y de derechos de autor usadas por las corporaciones impiden a personas en países pobres tener acceso al poder de la información, y a la creación de riqueza y de creatividad.

"¡El software debe ser gratis! ¡La cultura debe ser gratuita! ¡Debemos exigirlo ya!" dijo Lessig en medio de la ovación de una multitud, en su mayoría jóvenes activistas de todo el mundo.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam