La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Durante el último trimestre de 2004 se vendieron 194,3 millones de teléfonos móviles  en todo el mundo
Las ventas mundiales de celulares llegaron a su pico histórico durante el último trimestre de 2004, con más de 194 millones de unidades comercializadas.

 
 
Noticias relacionadas
 
Según el Informe trimestral sobre telefonía celular de la empresa IDC, las ventas de celulares durante los últimos tres meses de 2004 fueron las más altas jamás registradas. Las ventas subieron un 18,1% con respecto al trimestre anterior y un 24% en comparación con el mismo período de 2003. Si se toma en cuenta el volumen anual de ventas, el aumento global fue un 30% con respecto al año anterior.

El estudio, citado por el sitio vnunet.com, indica que Nokia consiguió liderar el segmento con más del 30% del mercado por segundo trimestre consecutivo.
Para IDC, Nokia consiguió mantenerse firme en la punta gracias a que reforzó su línea de productos con nuevos dispositivos para todo tipo de demanda: desde los modelos más básicos hasta los aparatos más sofisticados y complejos.

Aunque Motorola quedó en el segundo lugar, con 16,4% del mercado, logró un volumen de ventas inédito y aventajó a Samsung –el tercero de la lista- por más de 10 millones de unidades.

Así, la compañía coreana consiguió un 10,9% del mercado, aunque el empuje registrado a principios de 2004 se vio disminuido, debido a un menor volumen de ventas hacia fin de año. Siemens y LG Electronics quedaron inmediatamente atrás, separados por apenas 0.3% de diferencia.

Por otro lado, si se tiene en cuenta un informe de la empresa Strategy Analytics, 2005 será otro excelente año para los celulares, aunque se calcula que el crecimiento global quedará estancado en un 8%. De todos modos, esto será suficiente para que se comercialicen unos 735 millones de celulares en todo el mundo. Los expertos atribuyen la caída del crecimiento al relativo estancamiento de los mercados ya maduros, y una posible baja en el número de nuevos suscriptores en los mercados emergentes.

Para Strategy Analytics, el ranking final del año quedó conformado de la siguiente manera: Nokia quedó en el primer puesto con 207,6 millones de celulares vendidos, y 30.4% del mercado. En el segundo puesto, Motorola con 104,5 millones de unidades y 15.3% del market share. En tercer lugar quedó Samsung con 86.6 millones de teléfonos comercializado y 12.7% del mercado.

Si se toman en cuenta los índices de crecimiento, las tres empresas con mayor incremento de ventas con respecto a 2003 fueron LG Electronics, con 61.5% de aumento, seguida por Sony Ericsson con 56.3% y Samsung con 55,5%.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam