La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Enfrentamiento abierto con el Gobierno: Presidente de CMT califica de deportación traslado a Barcelona
Meses después de anunciarse el traslado del organismo regulador de las telecomunicaciones a la ciudad condal, el Presidente y un buen número de funcionarios siguen manifestando su descontento con la decisión que califican de "política". El ministro del ramo, le respondió sabiamente que también su nombramiento fue de carácter político.

 
 
Noticias relacionadas
 
El presidente de la CMT (que fue nombrado por el Gabinete de Zapatero) mostró de nuevo su repulsa a la decisión del gobierno, argumentando que "no hay razones funcionales o administrativas, sólo políticas", calificando el traslado de “deportación”.

El Presidente de la CMT inició su exposición, durante unas jornadas de la APD, afirmando que la CMT “ha sido deportada recientemente por un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado" y señaló que "ustedes ya saben lo difícil que es una deslocalización" y las negociaciones que hay que realizar con los trabajadores, "pero cuando no hay razones funcionales o administrativas, sólo políticas, la deslocalización se convierte en deportación".

El directivo lanzó otro misil directo contra los políticos a quienes les aconsejo que dejen de anunciar las ventajas de la sociedad de la información y atreverse a acometer una reforma laboral y una reforma universitaria para facilitar la extensión de las tecnologías. "Pero de eso no nos hablan los políticos", sentenció

El Ministro le recuerda que él mismo fue nombrado por el Gobierno

Por su parte el ministro de Industria, José Montilla, rehusó entrar a polemizar con el Presidente de la CMT, si bien señaló que esa decisión la ha adoptado el organismo competente para ello, que es el Consejo de Ministros.

En esa misma línea, el Ministro le recordó que este tipo de "decisiones son políticas, como en su día el nombramiento del señor Bustelo".

Afirmó que la decisión de trasladar este organismo "la ha tomado la institución a la que le compete, el Consejo de Ministros propuesta del ministro que les habla", y añadió que a lo largo de 2005 se hará el traslado de la CMT en Barcelona "con el concurso de la propia Comisión".

Montilla recordó a Bustelo que "cada uno tiene su papel y las decisiones las toma el Consejo de Ministros y la Comisión debe hacer lo que la legislación dice que debe hacer" como ocurre en todo estado de derecho, en que "cada uno debe ejercer la función para la que ha sido nombrado".

Finalmente, el ministro de industria añadió que este tipo de declaraciones realizadas por el presidente de la CMT, "tienen que ver muy poco con las funciones” que tiene asignadas.

Carlos Bustelo fue nombrado en junio del 2000 presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y debe estar al frente del cargo hasta el año 2008. Esto augura una larga y difícil cohabitación entre un presidente conservador y un Gobierno socialista que considera que "la liberalización de las telecomunicaciones ha sido un rotundo fracaso". La CMT tiene un presupuesto de 47 millones de euros y una plantilla de 139 personas
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam