La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Super Bowl un ritual deportivo y de negocios 
Mientras Aguilas de Filadelfia y Patriotas de Nueva Inglaterra se preparan para la batalla que enmarcará el Super Tazón XXXIX de la NFL, grandes empresas ya se encuentran listas para atrapar la atención de millones de televidentes con sus anuncios comerciales.  

 
 
Noticias relacionadas
 
La final, convertida en un ritual anual que combina el deporte y los negocios, no es sólo el juego más importante del futbol americano profesional, sino el evento más grande en el mundo de la publicidad.

No hay otro que provea una audiencia en una emisión de un sólo día tan grande, estimada este año en 149 millones de televidentes para el juego programado en Jacksonville, ciudad de Florida que albergará por primera vez el Super Tazón.

Se prevé que las compañías anunciantes paguen a la cadena FOX del grupo News Corp un promedio de 2.4 millones de dólares por un espacio televisivo de 30 segundos durante la transmisión del juego.

El monto que se está pidiendo por publicidad es un 6.7 por ciento más que la tarifa del partido del Super Bowl del año pasado.

Este año empresas como FedEx, Ford Motor, McDonald''s, Unilever, Visa y Anheuser-Busch se encuentran entre los principales anunciantes.

Anheuser-Busch, fabricante de cervezas, por ejemplo, compró 10 de los 58 espacios publicitarios de 30 segundos del partido a ese precio, dijo el subdirector general de mercadeo de la empresa, Tony Ponturo.

Calculando esa tarifa por anuncio los ingresos de la cadena Fox rondarán los 139 millones de dólares. Hace unos días la empresa aseguró que había vendido 95 por ciento de los espacios publicitarios.

Aprovechando las gigantescas cifras, los anunciantes tradicionalmente lanzan nuevas campañas o introducen nuevos productos, puesto que algunos televidentes ahora prestan tanta atención a los comerciales como al mismo juego.

Según la consultora Initiative Media el 99.5 de los televidentes del Super Bowl permanecen atentos a los comerciales durante el juego, mientras que a un 10 por ciento sólo les interesan los anuncios.

El Super Bowl ha sido el programa televisivo de mayor rating cada año desde 1995, dando a los anunciantes una oportunidad para apelar a una audiencia masiva, según Ponturo.
Tradicionalmente los artículos que más se anuncian son los relacionados directamente con la celebración del evento como bebidas y botanas, pero los de autos y la tecnología procuran cada año su espacio.

Este año harán su debut compañías como el buscador de internet GoDaddy.com, o los lentes de contacto 02 Optix de CIBA Vision.

Muchos de los anunciantes guardan celosamente los temas de sus anuncios y por el momento sólo una cosa es segura: que este año serán más moderados, según algunos de ellos.

"Creo que la mayoría de los anunciantes se van a comportar muy bien", dijo el ejecutivo publicitario, Jef Goodby, de Budweiser, que presentó un anuncio en el que un caballo arruina una tarde romántica de una joven pareja en un taxi.

Ese anuncio y otros durante el juego del año pasado generaron comentarios de que los anunciantes habían llegado demasiado lejos usando humor obsceno, en un intento por captar la atención de la audiencia joven.

Esto, aunado a la atención que seguramente prestarán las autoridades regulatorias de telecomunaiciones, tras el célebre "seno al aire" de la cantante Janet Jackson en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del 2004 producido por MTV.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
viernes, 25 febrero 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam