La actualidad - Comunicación y Medios

 

El "marine" secuestrado en Irak era un "madelman", los medios informativos lo dieron por bueno

La foto publicada en un sitio islamista de internet sería la de un maniquí militar y no la de un soldado de EEUU secuestrado, reveló hoy la empresa que los fabrica. 



 

Noticias relacionadas
 

Liam Cusack, director comercial de la compañía "Dragon Models USA" señaló a la cadena de televisión CNN que la fotografía publicada en internet es "Special Ops Cody", un maniquí militar fabricado a finales de 2003.

Cusack señaló que uno de sus clientes le llamó hoy para decirle que el presunto rehén se parecía a uno de los maniquíes de la empresa.

"Creí que era una broma al principio, pero después de verlo vi que sí se parecía a uno de nuestros maniquíes", señaló. El empresario explicó que "Special Ops Cody" fue fabricado para el Ejército y la Fuerza Aérea. El objetivo del muñeco era parecerse a un soldado que estuviese sirviendo en Irak.

Un grupo radical anunció hoy en Bagdad el secuestro de un "marine", pero el mando militar estadounidense anunció que ningún soldado había sido dado por desaparecido en Irak.

La oficina de Información del Ejército estadounidense en la capital iraquí indicó que "ninguna unidad ha informado de soldados desaparecidos" y subrayó que aún no ha podido ser comprobada la veracidad del comunicado y de la imagen colgados en la red.

La imagen, en la que se podía ver a un hombre sentado en el suelo, con las manos atadas a la espalda y un fusil que le apuntaba a la cabeza, fue divulgada por la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira que luego retiró la imagen en su boletín de las 21.00 GMT.

Previamente, la emisora había identificado al presunto rehén como John Adam e indicado que el secuestro era reivindicado por la autodenominada "Brigada de los Muyahidin (combatientes islámicos) en Irak".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam