La actualidad - Videojuegos

 

Más de ocho millones de españoles son usuarios habituales de videojuegos 
Unos 8,5 millones de españoles son consumidores habituales de videojuegos, casi un 60 por ciento de los cuales tiene entre 14 y 34 años y la media de uso es de 2,5 o tres horas a la semana mientras los productos favoritos son los de acción, aventuras y deportes.  


 
Noticias relacionadas
 

El estudio, que pretende dar a conocer el perfil del consumidor de estos productos, revela que dos tercios de los jugadores son hombres y que el 38 por ciento son menores de edad, frente al 42% de usuarios que tienen entre 18 y 34 años. Además, existen en España 1,6 millones de jugadores a través de teléfonos móviles.

En cuanto a la frecuencia de uso, una cuarta parte juegan prácticamente a diario, mientras que la mayoría lo hacen entre una y cuatro horas a la semana. No obstante, solamente dos de cada diez jugadores aseguran haber reducido otras actividades (cine, teatro, deportes, estudios, etc.) como consecuencia de su afición a los videojuegos.

Asimismo, tres de cada cuatro jugadores de PC y algo más de la mitad de los de consolas aseguran que juegan solos, y la práctica totalidad de ellos lo hacen desde sus casas. El estudio también apunta que una cuarta parte de los jugadores de PC consume videojuegos 'online', cifra que se reduce al 2,9 por ciento en el caso de las consolas.

En el último año, los cuatro géneros más jugados han sido, por orden, los de acción, aventuras, coches/carreras y deportes. Los hombres prefieren los juegos con adrenalina (disparos, lucha, deportes), mientras que las mujeres optan por juegos variados (cartas, puzzles, etc.).

En cuanto a los criterios para seleccionar un videojuego, los principales son el número de pantallas, su rapidez y precio, y lo menos importante, el fabricante del juego y la publicidad.

También destaca que más de la mitad de los jóvenes/adultos no se gastan más de 100 euros al año en videojuegos. Sobre esa base, el número medio de videojuegos por hogar es de 19, de los que el 45% fueron comprados originales en tiendas. Por contra, el 16 por ciento de los videojuegos son copiados; el 11%, comprados 'pirata'; y el 6%, descargados de Internet. En el caso de los videojuegos de PC, un tercio son copiados o descargados.

Un entretenimiento más

El presidente de aDeSe, Alberto González, se congratuló por los resultados del estudio y por el crecimiento del mercado de videojuegos en nuestro país. A continuación pasó a defender el sector ante lo que calificó de "acusaciones poco rigurosas" y precisó que los videojuegos son "una forma de entretenimiento más".

"No sentimos que se nos trate igual que los contenidos de televisión o cine, y creemos que tenemos derecho a ello. Hemos hecho un mayor esfuerzo en divulgar los contenidos que las demás industrias de entretenimiento", se defendió, al tiempo que pidió apoyo al Gobierno para que el sector progrese.

Preguntado por el informe presentado las pasadas navidades por Amnistía Internacional (AI) en nuestro país sobre videojuegos, González expresó su "rechazo de plano a las acusaciones" y consideró que "calificar un juego de forma peyorativa es demagógica".

González insistió en que el informe de AI es un "ataque injustificado". A su juicio, "carece de cualquier rigor científico". "Primero se han hecho las conclusiones, y luego se ha rellenado el estudio para ajustarse a ellas, que no son adecuadas a la realidad", concluyó.

El informe de AI, presentado a finales de diciembre, recoge que la mitad de los videojuegos disponibles en Internet, establecimientos y salas de ocio suponen un abuso de los derechos humanos y atentan contra la dignidad de las personas.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game