La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Gobierno ofrecerá trabajo publico a los funcionarios de la CMT que no quieran irse a Barcelona
El Ministerio de Industria no obligará a los 140 trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a trasladarse a Barcelona y recolocará en la Administración pública a los que decidan quedarse en Madrid, según anunció hoy el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas.

 
 
Noticias relacionadas
 

El portavoz socialista explicó que ha hablado hace unas horas con el ministro de Industria, José Montilla, y que le ha asegurado que "las reivindicaciones justas de los trabajadores van a ser satisfechas y ninguno será trasladado forzosamente a Barcelona".

Según Simancas, el Ministerio ofrecerá "incentivos" a los que quieran trasladarse y buscará "recolocaciones en la Administración pública" a los que prefieran quedarse en Madrid.

El grupo del PP en la Asamblea de Madrid, que se opone al traslado a Barcelona de la CMT, consideró que la noticia "cubre uno de los aspectos importantes de la problemática, que es el de los trabajadores y sus familias", pero insistió en que la decisión del traslado "perjudica al sector".

El portavoz del grupo popular, Antonio Beteta, señaló que "sin perjuicio de que el PP siempre estará con los trabajadores en esta cacicada del Gobierno socialista, queremos que la CMT siga en Madrid y estaremos también con el sector, que ha criticado agriamente este traslado".

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, cuyo grupo apoya el traslado, defendió que "los trabajadores y sus familias no podían ser los paganos de esta decisión" e hizo hincapié en que la Administración del Estado "tiene posibilidades para ofrecerles buenas condiciones laborales y salariales, tanto a los que se vayan, como a los que se queden".

El traslado, previsto para este año, de la sede de la CMT a Barcelona se debatió en el pleno del Parlamento madrileño, donde el PP presentó una proposición no de ley para pedir al Gobierno de la nación que rectifique su decisión.

Por su parte los grupos de la oposición -PSOE e IU- defendieron una enmienda conjunta en la que piden que lo que Madrid solicite al Gobierno de la nación sea que "analice la posibilidad de mantener una estructura de la CMT en la Comunidad de Madrid" y que ningún trabajador sea trasladado sin su acuerdo y pueda ser recolocado.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam