La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

NTT DoCoMo inicia guerra comercial en Japón: lanza móviles "baratos" de tercera generación
La decisión de la firma telefónica nipona NTT Docomo de abaratar los teléfonos móviles de tercera generación (3G) provocará una guerra de precios en Japón que se agravará por la contracción mundial en la demanda, informó hoy la prensa local.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Aunque NTT Docomo espera incentivar a los usuarios a cambiar sus aparatos, la reducción de precios obligará a otras firmas a abaratar sus productos y desencadenará una competencia similar a la que existe entre fabricantes de electrodomésticos, comentó el diario económico Nihon Keizai sobre la decisión anunciada ayer.

Según el diario, los nuevos teléfonos de tercera generación de NTT DoCoMo carecerán de capacidad para pagos electrónicos (E-money) y costarán unos 95 dólares menos que los actuales de su tipo, por los que se pagan unos 330 dólares.

La reducción de precios dificultará que los demás fabricantes recuperen los 10.000 millones de yenes (unos 95 millones de dólares) que han invertido para el desarrollo de los teléfonos de tercera generación, continuó el rotativo.

Añadió que fabricantes de aparatos móviles como NEC, el mayor de Japón, prevén pérdidas por operaciones de unos 20.000 millones de yenes (unos 190 millones de dólares) en el año fiscal 2004 que termina en marzo próximo.

Además de comentar la saturación de los mercados extranjeros, el diario explicó que en Japón dos de cada tres personas poseen un teléfono móvil y se prevé un descenso de ventas del 10 por ciento en el presente ejercicio.

De los 48 millones de abonados a los servicios de NTT Docomo hasta diciembre pasado, el 18 por ciento usaban el sistema FOMA 3G, de tercera generación .

El costo promedio del servicio FOMA 3G es de 91 dólares mensuales, unos 28 dólares menos que los de segunda generación y, según los analistas, NTT Docomo espera incrementar sus beneficios subiendo las comisiones que cobra a los distribuidores de contenidos, como juegos y música.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam