La actualidad - Comunicación y Medios

 

El Gobierno aprobará hoy el proyecto de ley de TV Digital
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, anunció hoy que el próximo Consejo de Ministros aprobará el viernes el proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y anunció un acuerdo con el sector audiovisual para impulsar la implantación de la TDT.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Montilla hizo estas declaraciones en su intervención en el acto de clausura del VIII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y por la patronal del sector AETIC.

El Gobierno prevé "un conjunto de medidas con la firma de un acuerdo con el sector audiovisual para que cada parte interesada asuma compromisos concretos respecto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), y con ello pueda permitir su implantación en España", dijo el ministro.

Respecto a los compromisos con el sector indicó que se refieren a cuestiones "como el fomento del equipamiento de receptores de TDT en los hogares, el plan institucional de comunicación de apoyo a la migración hacia la TDT o el establecimiento de las condiciones mínimas de la oferta de contenidos servicios e interactividad de la TDT", agregó el ministro.

 También se contemplarán otras medidas como la modificación del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital prevista para antes del verano de este año y en este sentido la previsión de que el apagón analógico se pueda adelantar al 2010 o la asignación también de nuevas frecuencias de cobertura estatal de emisión digital no ocupadas desde el cese de su funcionamiento de la televisión Quiero, añadió el ministro.

A su vez, confió en que estas medidas "servirán para relanzar la TDT puesto que constituyen elemento clave para el desarrollo también de la industria tecnológica y para generar también una mayor oferta informativa y de ocio".

Por último, señaló que la TDT "debe convertirse en un vector de crecimiento del sector y de una nueva puerta de entrada también a la sociedad de la información" y añadió que en este terreno "nos estamos quedando rezagados en esta carrera respecto a otros países como el Reino Unido, Italia o Finlandia donde cada vez son más los ciudadanos los que disfrutan de las ventajas de la TDT".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam