La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

FACUA pide a la CE que investigue las tarifas de interconexión entre operadoras de telefonía móvil españolas
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pedirá a la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea que investigue "por qué la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autoriza cada año a las operadoras móviles unas tarifas de interconexión muy superiores a las permitidas por la normativa comunitaria".

 
 
Noticias relacionadas
 
Facua solicitará la intervención de Bruselas una vez que la CMT "se ha negado, utilizando unos argumentos contradictorios y escandalosos", a admitir a trámite el recurso que la asociación presentó en noviembre contra las nuevas tarifas de interconexión autorizadas a Telefónica Móviles, Vodafone y Amena.

La Federación recordó que el Reglamento de Interconexión establece que las tarifas de interconexión "deben estar orientadas a costes", mientras que el organismo regulador "viene autorizando unas tarifas muy por encima de costes".

La CMT ha justificado su rechazo al recurso de reposición presentado por Facua por el hecho de que la organización "no es parte interesada", dado que, en opinión de la CMT, "las tarifas de interconexión no afectan a los usuarios". Para Facua, esta decisión resulta "escandalosa", ya que contradice una resolución anterior de la propia CMT, en la que argumentaba que las tarifas de interconexión tienen una "clara repercusión social".

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam