La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Los cinco grandes abusos que soportan los abonados móviles
La organización de consumidores FACUA afirma en un comunicado que el plan de calidad de las operadoras móviles impulsado por el gobierno olvida los "continuos errores" de los servicios de atención al cliente y los "numerosos casos" de publicidad engañosa

 
 
Noticias relacionadas
 
El plan que prepara el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para evaluar la calidad del servicio de las operadoras de telefonía móvil "se queda corto", según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

En un comunicado, señala que este proyecto "no tiene en cuenta la descoordinación, dejadez y continuos errores de los servicios de atención al cliente, que son el origen de la mayoría de las reclamaciones, y los numerosos casos de publicidad engañosa, que llevan a contratar servicios que en realidad no son tan atractivos como se presentan".

Industria ha anunciado que un consultor independiente realizará una encuesta sobre la calidad de las tres operadoras de móviles que operan en España (Telefónica, Vodafone y Amena) a través de un mínimo de 8.000 llamadas de prueba por cada una para medir tres cuestiones: llamadas no completadas, llamadas interrumpidas y calidad de la voz. Asimismo, elaborará una orden para regular la calidad y los derechos de los usuarios.

Sin embargo, FACUA cree que para evaluar correctamente la calidad de las compañías "también hay que tener en cuenta el funcionamiento de sus servicios de atención al cliente, sus procedimientos de facturación y sus campañas publicitarias".

La Federación recuerda que los usuarios de móviles son víctimas de "cinco grandes abusos" por parte de las compañías:

1. El alta y facturación de servicios no solicitados

2. La contratación de servicios que no se ajustan a lo prometido en su publicidad

3. El cobro de llamadas no realizadas

4. La no tramitación de solicitudes de baja en el servicio o en determinados productos

5. La facilitación de información errónea sobre las tarifas y otras características de los servicios.

Ante esta situación, FACUA reclama a Industria "que escuche de una vez" a las asociaciones de consumidores antes de tomar decisiones sobre los cambios legales en un sector "donde las denuncias por abusos y fraudes han aumentado de forma espectacular en los últimos años


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam