La actualidad - Comunicación y Medios

 

En México hay más internautas que lectores de periódicos 
Un estudio demuestra un crecimiento explosivo de usuarios de Internet  


 

Noticias relacionadas
 

Según Enrique Bustamante, director general de la Asociación Mexicana de Internet, ningún medio de comunicación en México tiene las tasas de crecimiento de la Internet, quien ocupa el cuarto lugar en capacidad de penetración. Esto revela que hay más usuarios de la red que lectores de periódicos, poseedores de tarjetas de crédito, espectadores de cine o usuarios de TV codificada o por cable.

La Asociación Mexicana de Internet realizó una encuesta a fines de 2004, con la participación de más de 39 sitios y portales con mayor tráfico de visitantes en el aquel país. Así se obtuvieron más de 7.600 cuestionarios válidos, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de un 1%. Asimismo, se efectuó una campaña nacional de 21.000 entrevistas en 28 ciudades de México.

Según un informe publicado en el sitio de la UNAM, la investigación reveló un explosivo aumento de usuarios de Internet. En 2002 había poco más de 10 millones; en 2004 más de 14.9 millones. Para finales de 2005 la proyección es de 17 millones. El 53 por ciento son hombres y 47, mujeres. Ello se asemeja a la cifra de la población total, lo cual habla de una mayor penetración de la web en los últimos meses y años entre la población femenina.

Entre los usuarios, la mayor concentración se da entre la población joven: el 47% oscila entre los 13 y 24 años, y 42 de jóvenes adultos, de entre 25 y 45 años. Los cibernautas son, en su mayoría, empleados (46 por ciento) y estudiantes (28). Además, se observó que el 64% tiene licenciatura incompleta, completa o estudios de nivel superior, algo que indica el alto nivel sociocultural de los usuarios de Internet mexicanos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam