La actualidad - Software Libre

 

Gates dice que Linux pone en peligro la interoperabilidad de las aplicaciones

 
 



 
Noticias relacionadas
 

  En el email remitido, Gates explica que la industria informática esta comprometida con la heterogeneidad a la vez que la interoperatibilidad de los sistemas.

"Eso significa, dice Gates, dejar que distintas aplicaciones y sistemas hagan lo que mejor saben hacer, a la vez que agregan un contrato común que permite la comunicación para el intercambio de datos".

El fundador de Microsoft insiste que en muchas ocasiones la interoperabilidad es confundido con el software de código abierto sin ninguna base. "El Código Abierto es una metodología para licenciar y desarrollar software que puede no ser interoperable con otros". A

demás, explica que este sistema de desarrollo abre la posibilidad de crear distintos cambios en el mismo tipo de aplicaciones que obligará "a la implementación de tests y esfuerzos de interoperabilidad" entre sistemas y aplicaciones.


Nueva campaña de Microsfot

Conocedores de la estrategia de Microsoft y del mundo linux entroncan este mensaje en una nueva línea que la compañía viene avanzando en las últimas semanas donde se incide en la disgregación e incompatibilidad que el software libre esta potenciando.

Dentro de este discurso figurarían las apreciaciones sobre el futuro de Linux, en el que algunos directivos de la multinacional informática, prevén una disgregación entre distribuciones y aplicaciones.

Estos apuestan a que Linux podría vivir un proceso semejante al que se produjo en el entorno Unix, donde las compañías acabaron desarrollando sus propias versiones y aplicaciones incompatibles entre ellas.

Como ejemplo para argumentar esta hipótesis explican que en la actualidad ya se pueden encontrar en el mercado algunas aplicaciones y herramientas que solamente funcionan correctamente en una distribución, dando problemas de todo tipo cuando se intenta ejecutar en otra plataforma, basada también en Linux.


 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam