La actualidad - Software Libre

 

La CE mantiene "todas opciones abiertas" sobre patentes software 

 
La Comisión Europea (CE) mantiene "todas las opciones abiertas" sobre el futuro de la propuesta de directiva relativa a las patentes para invenciones ejecutadas por ordenador, según declaró hoy el portavoz comunitario de Mercado Interior, Oliver Drewes.



 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "Para nosotros es el momento de mantener nuestras opciones abiertas y ver como podemos avanzar, una vez que tengamos más información sobre qué van a hacer las otras instituciones (Consejo y Parlamento Europeo)", afirmó Drewes.

La propuesta suscita las críticas de colectivos de usuarios informáticos e Internet, para quienes la norma permitiría a grandes fabricantes de programas informáticos restringir el uso público del software.

El texto se encuentra a la espera de obtener el acuerdo político dentro del Consejo de la UE, donde la presidencia luxemburguesa "aún mantiene consultas" para esclarecer si Polonia mantiene o no sus reservas, afirmó hoy a EFE el portavoz de la presidencia, Lucien Michels.

Una vez se pronuncie el Consejo, el texto se remitirá al Parlamento Europeo para que adopte su segunda y, en principio, definitiva lectura.

Sin embargo, la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo pidió la semana pasada a la Comisión que reinicie el proceso de tramitación de la norma.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam