La actualidad - Negocios

 

Misterioso fondo de inversión compra el 1% de Terra

El fondo Centaurus Alpha Master ha comprado el 1,016% de Terra, con el que entra en el capital de esta empresa de internet, según la información periódica entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


 
Noticias relacionadas
 

Centaurus Alpha Master es un fondo que opera desde Irlanda, pero que está domiciliado en las islas Caimán, y con esta adquisición se ha hecho con 5,83 millones de títulos de Terra, con un valor de 18,2 millones de euros, según la actual cotización.

Centaurus Alpha Master se convierte así en el tercer accionista de Terra, después de Telefónica S.A. y los títulos sindicados en Accter.com, según portavoces de esta asociación de accionistas minoritarios de Terra.

Portavoces de Terra aseguraron que desconocían hasta hoy que este fondo estuviese en el capital de la filial de Telefónica y que no les constaba su actividad en la compañía, pero que podía tratarse de un "hedge fund", los denominados fondos de gestión alternativa.

Centaurus Alpha Master es un fondo destinado a grandes fortunas o inversores institucionales que tiene establecida como cuota mínima de sus clientes la cifra de cinco millones de euros.

Este fondo ya había adquirido paquetes en compañías españolas inmersas en procedimientos de OPA, al hacerse con el 3,027% de Recoletos y el 3,8% de Aldeasa.

Accter.com aseguró que conocía las operaciones del fondo en Terra desde hace meses, y que pedirá a la CNMV que investigue la entrada de este fondo en esta empresa, "y si guarda alguna relación con el control al que está sometida la cotización desde la OPA", a juicio de esta asociación.

Fuentes financieras consultadas por EFE aseguraron que las compras de este fondo se han realizado durante los últimos meses, con lo que el valor ha subido, al igual que el resto de la bolsa española.

En septiembre pasado la cotización de Terra, que sigue en pérdidas, se colocó en mínimos anuales, por debajo de 2,80 euros, pero desde entonces se ha recuperado y en enero llegó a máximos por encima de 3,12 euros el título. Esta mañana Terra cotizaba a ese precio.

Julián de Fabián, presidente de Accter.com, comentó que "ya seguíamos hace meses las operaciones del fondo, pues se trata de un inversor muy sospechoso".

De Fabián recordó que "la ley española no puede saber quién está detrás realmente, las compras se han producido durante muchos meses en los que la cotización ha permanecido estancada dentro de unos márgenes".

"El fondo parece estar especializado, en parte, en operaciones sobre compañías en procesos de OPA y no nos parece creíble la inversión puramente financiera porque un fondo de ese tamaño tiene mejores oportunidades en los mercados del mundo", dijo el presidente de Accter.com.

De Fabián indicó que "hemos intentado contactar con ellos, pero a diferencia de otros inversores institucionales, en este caso no hemos tenido éxito, por lo que ahora queremos confirmar si especula con la exclusión de Terra, o si ha sido instrumento para el control de su cotización durante estos meses". 

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam