La actualidad - Videojuegos

 

Cell, el revolucionario chip que incorporará la PS3
El chip que se instalará en la PlayStation 3 fue desarrollado por Sony, IBM y Toshiba y su diseño se basa en microceldas individuales que trabajan de manera independiente. Según los fabricantes su potencia es diez veces mejor que el de los últimos procesadores para PC.
 


 
Noticias relacionadas
 

Este chip se presentó de forma conceptual hace tres años en una expo de videojuegos y sus fabricantes esperan que su primer impacto se dé en el mercado del entretenimiento doméstico, en el que cada vez más los fabricantes precisan mayor potencia para ofrecer contenidos a los consumidores.

Según información de Reuters, el chip Cell será el motor de la nueva PlayStation 3, aunque también se incluirá en otros dispositivos electrónicos de consumo y superordenadores.
Trabaja en serie

Según los detalles conocidos, el microprocesador Cell se basa en el núcleo de los procesadores Power desarrollados por IBM e incluidos en la línea de ordenadores  Apple.

Cell contiene múltiples núcleos, permitiéndole trabajar como muchos chips en uno. Tiene la capacidad de procesamiento masivo "optimizado para volumen de trabajo informático intensivo y aplicaciones que requieren banda ancha, incluido ocio en la computadora, películas y otras formas de contenido digital", según un comunicado previo de las firmas.

Otra ventaja de "Cell" es que es capaz de soportar múltiples sistemas operativos simultáneamente, desde los convencionales (incluyendo Linux), en tiempo real para cómputo de entretenimiento y aplicaciones electrónicas de consumo hasta sistemas invitados para aplicaciones específicas.

El prototipo del microprocesador mide 221 milímetros cuadrados, integra 234 millones de transistores -los chips P4 tienen 125 millones-, y está fabricado con la tecnología de 90 nanómetros silicon-on-insulator (SOI).

Se espera que la producción inicial de los microprocesadores "Cell" inicie en la planta de obleas de 300 milímetros de IBM en East Fishkill, Nueva York, seguida por la planta Nagasaki, de Sony, este mismo año.

El lanzamiento de Cell es visto por algunos analistas de la industria como una amenaza potencial para el dominio de Intel en este mercado


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game