La actualidad - Publicidad y Marketing

 

 Las televisiones nacionales y autonómicas emitieron 32 horas de publicidad al día en 2004 

En 1995 la publicidad en televisión era la mitad de la actual


 
 
Noticias relacionadas
 
Según un estudio de Carat, compañía independiente especialista en medios en Europa, la media de emisión publicitaria en 2004 fue de 32 horas al día, una hora más que en 2003. Este aumento supone un 10% más de inversión publicitaria que el año anterior y continua así la tendencia iniciada en 1995 cuando la media de emisión de tiempo de publicidad era la mitad de la actual.

Si se tiene en cuenta el criterio de estacionalidad, los meses de mayo y junio son la época preferida por los anunciantes para ocupar espacio en televisión (con más de 35 horas de publicidad al día), mientras que el mes que registra menos publicidad es agosto. Sin embargo, según este estudio, el efecto estacional se va suavizando año tras año.

El consumo medio diario es de 219 minutos por persona al día lo que supone una subida del 2.3% respecto a 2003, al mismo tiempo que la audiencia media crece un 5.6%. Con estos datos, España está solamente por debajo de Francia con 240 minutos vistos al día, Italia (230 minutos) y Gran Bretaña (222 minutos) y por encima de países como Portugal (217 minutos), Alemania (210 minutos), Holanda (181 minutos) y Finlandia (167 minutos).

Si bien el consumo de televisión crece, cabe destacar que en 2004 disminuyó el número de hogares que tienen dos o más aparatos de televisión y aumentó en 4 puntos el número de hogares que tienen un único televisor, aunque hay que tener en cuenta que el número de hogares compuestos por uno o dos personas se ha incrementado un 8% con respecto a 2003. Sólo un 20% de los hogares españoles tiene 3 o más televisores, el 42% posee dos aparatos y el 37.6% un televisor.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam