La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

La CMT ordena paralizar la comercialización y activación técnica de la Tarjeta Internacional Amena
El regulador ha determinado que "los precios que se ofrece Amena a sí misma en el servicio de acceso mediante tarjeta son discriminatorios"

 
Noticias relacionadas
 
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha ordenado paralizar la comercialización y activación técnica de la Tarjeta Internacional Amena, una tarjeta prepago que permite realizar llamadas al mismo precio desde móviles Amena, fijos o cabinas telefónicas.

Asimismo, la operadora debe "retirar de los canales de comercialización y distribución las tarjetas todavía no entregadas a los clientes" y, mientras se tramita el expediente, debe solicitar autorización previa a la CMT para vender tarjetas similares.

El caso se remonta a una denuncia presentada por City Call Telecomunicaciones "ante la realización de determinadas prácticas consistentes en la oferta" de la mencionada tarjeta. Esta denuncia motivó la apertura de un expediente por parte del órgano regulador de las telecomunicaciones, al que se unieron después otras operadoras como Jazztel, Orbitel, Vodafone España, Tele2 y Comunitel.

En el informe preliminar, el regulador constató que "los precios que se ofrece Amena a sí misma en el servicio de acceso mediante tarjeta son discriminatorios, pues son muy inferiores a los ofrecidos en interconexión". Al ser operador dominante, debería cumplir las obligaciones de transparencia, no discriminación y proporcionalidad.

Una pequeña parte

Desde Amena aseguran que no podrían incurrir en abuso de posición dominante "por cuanto el número de usuarios de la tarjeta es muy pequeño y, además, el servicio debería incardinarse en una cesta mayor, como es la prestación del servicio de telefonía móvil, en la que la comercialización de tarjetas constituiría una pequeñísima parte".

No obstante, la CMT considera que la tarjeta se vende como un producto diferente y separado del servicio de telefonía móvil y encuentra indicios claros de que Amena, como operador dominante en el mercado de la interconexión, podría estar llevando a cabo prácticas para ganar poder en un mercado vecino, el de tarjetas.

Según el regulador, el daño en dicho mercado podría resultar "irreversible" si se mantienen estas prácticas, por lo que ha decidido dictar medidas cautelares mientras se tramita el expediente.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam