La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Orange afirma que los teléfonos móviles serán los nuevos aparatos de ocio
Este año será testigo de la transformación de los teléfonos móviles en auténticos aparatos de ocio, dijo el lunes Orange, unidad inalámbrica de France Telecom

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "El ocio es lo principal de 2005", dijo el presidente de Orange, Sanjiv Ahuja, a Reuters en una entrevista durante la feria 3GSM, el mayor encuentro mundial de comunicaciones que se celebra en Cannes.

Ahuja indicó que las aplicaciones de ocio en los teléfonos móviles, como música de calidad, vídeosmusicales y televisión en directo estimularían los servicios móviles de tercera generación (3G).

"Este aparato se está transformando de ser un aparato de comunicaciones a uno de ocio", añadió Ahuja. "Habrá una evolución rápida", dijo.

Orange, que afronta una difícil competencia para conservar su margen tecnológico, ha gastado más de 7.000 millones de euros en licencias de aparatos de gran velocidad 3G en el Reino Unido y Francia. Lanzó el 3G en los dos países en diciembre tras mucho retraso y después de las ofertas de los rivales Vodafone en el Reino Unido y la francesa SFR.

Orange espera que sus nuevas ofertas de 3G atraigan a entre 1,5 y 2 millones de suscriptores en el Reino Unido para 2007, pero no quiso dar cifras de previsiones en Francia.

Los comentarios de Ahuja se produjeron después de que Orange anunciara que lanzaría un nuevo chip de datos en el Reino Unido que permita a los usuarios de móvil cambiar entre redes inalámbricas y fijas y que integra Internet, comunicaciones inalámbricas y fijas.

En los hogares, los teléfonos móviles dotados con la nueva tarjeta de datos se conectarán a través de Wi-Fi, una tecnología inalámbrica que permite conexiones a Internet a gran velocidad sin necesidad de tener una línea fija de teléfono. Fuera de casa, la tarjeta se conectará a las redes de segunda y tercera generación de Orange.

Orange no dijo cuándo introduciría la nueva tarjeta de datos en Francia y tampoco ofreció un objetivo de ventas en el Reino Unido.

Orange fue el último operador de la alianza Freemove, que integra a la alemana T-Mobile, la española Telefónica Móviles y la italiana TIM, en llevar los teléfonos de 3G a los mercados domésticos.

Mirando hacia el futuro, Orange dijo que había comenzado a probar la próxima generación de tecnología de redes, llamada HSDPA, en Francia y Reino Unido.

Orange dijo también que había añadido once canales a su actual oferta de televisión móvil 3G, sumando un total de 21.

Al menos el 60 por ciento de sus nuevos clientes de 3G habían probado los servicios de televisión en directo al menos una vez, dijo.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam