La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

El Gobierno estudia cesar al Presidente de la CMT
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó el viernes  el inicio del traslado de su sede a Barcelona, en un proceso en el que "todas las actuaciones
que requieran movimiento de personal serán voluntarias e incentivadas".

 
 
Noticias relacionadas
 
En una resolución publicada este viernes  por el órgano regulador, la CMT explica que mantendrá operativas en Madrid "las dependencias necesarias para garantizar la fluidez de la relación" con el resto de los órganos y servicios con los que la Comisión trabaja, como son la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y el Servicio de Defensa de la Competencia.

La CMT realizará el traslado a partir de los acuerdos promovidos por su propio presidente, Carlos Bustelo, en relación al calendario de actuaciones, y al modelo de organización y relación de los puestos de trabajo.

En su resolución, la CMT subraya, también el documento,  que la movilidad geográfica de sus 140 empleados será "voluntaria e incentivada".

Enfado del Gobierno

La decisión adoptada por este organismo regulador ha originado un fuerte malestar en el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del que depende organicamente.

Según fuentes del Ministerio la presidencia de la CMT incumple fehacientemente el decreto ley por el que el Gobierno aprobó el traslado de la sede de Madrid a Barcelona. Así, una lectura detenida del documento publicado por la CMT muestra la voluntad de ese organismo de instalar en Barcelona una "sede" sin competencias ya que dos de las comisiones más importantes tendrán su centro de decisiones en Madrid.

Según fuentes del Ministerio con esta decisión la CMT abrirá en Barcelona una sede formal mientras dejará en Madrid todas las demás dependencias. Por ello, el Ministerio estudiará la aplicación del artículo 35 del Reglamento de la CMT, en el que se incluye la posibilidad de cesar a los responsables del órgano regulador por el incumplimiento de un decreto.

Las fuentes de Industria explicaron que la CMT es un "órgano independiente en sus competencias de regulador del sector" de las telecomunicaciones, pero que se trata de una Comisión que depende directamente del Ministerio para el resto de las cuestiones.

Los trabajadores apoyan a Bustelo

En una interpretación muy "sui generis" sobre la independencia del organismo regulador, el portavoz del Comité de Empresa de la CMT, Angel Jiménez Anguita, declaro que el hecho de que se trate de un órgano adscrito a Industria "no quiere decir que esté subordinado a éste".

Subrayó asimismo que la decisión del Gobierno supone una "intromisión" en la potestad de la CMT de decidir sobre su organización y estructura de personal, pues se verá obligada a prescindir de trabajadores que rechazarán el traslado voluntario a Barcelona.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam