La actualidad - Comunicación y Medios

 

Univisión se queda sin estrellas mexicanas por enfrentamiento con sus accionistas minoritarios: Televisa y Venevision
Se buscan estrellas mexicanas de la música y del mundo del entretenimiento que no estén contratadas por Televisa. Este es estos días el principal objetivo de Univisión para cubrir el hueco dejado por las estrellas bajo contrato con Televisa y que por la disputa entre ambas compañías han sido vetadas por la cadena mexicana para salir en la pantalla de la televisión hispana, informó EFE.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - La audiencia de Univisión en Estados Unidos es mayoritariamente de origen mexicana y, por ello, el veto de Televisa puede hacer mucho daño a una programación que está dirigida a captar al televidente mexicano.

El dolor de cabeza por el que atraviesa Univisión no solo afectará la gala de los premios "Lo Nuestro" a la música latina que se celebrará el próximo 24 de febrero en Miami sino también a muchos de los programas. Don Francisco Presenta, Despierta América, El Gordo y La Flaca y Escándalo del mediodía, que se nutren de la vida e historias de gran cantidad de talentos de Televisa podrían suponer un revés en su programación si no se resuelven los problemas.

El enfrentamiento entre Univisión y Televisa ha surgido por el nombramiento del cubano estadounidense Ray Rodríguez como presidente y director ejecutivo del Grupo Univisión.

La decisión no fue consultada con sus principales socios y accionistas, el mexicano Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y el venezolano Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros. El enfado por parte de Televisa fue mayúsculo y la primera medida de presión no se hizo esperar: ningún artista contratado por televisa puede aparecer por el momento en Univisión.

Lo fundamental del conflicto es que Venevisión (Grupo Cisneros) y Televisa quieren que "exista un proceso de transparencia" en los nombramientos del Consejo de administración de Univisión, según comentó a EFE en México una fuente del sector audiovisual.

Lo que quieren es que haya "un proceso de transparencia y se escoja el mejor hombre. Se estudien varios candidatos en los que esté incluido Rey Rodríguez", agregó la misma fuente. Están en "desacuerdo porque aunque legalmente se puede hacer, no se debe hacer".

La misma fuente indicó que Univisión "se debe a los inversionistas, el 70 por ciento de las acciones están en el mercado abierto y tienes que ser transparente para hacer estos nombramientos". "Lo único que piden es hacer un proceso transparente", subrayó la fuente lo que resuma la posición de Televisa y el Grupo Cisneros.

La importancia del enfado de Emilio Azcárraga se explica por el hecho de que Televisa es uno de los principales proveedores de las exitosas telenovelas que transmite Univisión y tiene un contrato de exclusividad para continuar haciéndolo hasta 2017. "Es una situación difícil para todo el mundo. Es como estar atrapado en medio de un matrimonio malo", señaló uno de los productores de Univisión.

Aunque con dificultades, la gala de premios musicales seguirá en pie aun cuando no dispongan del mexicano Eugenio Derbez como su presentador y un total de 23 artistas de Televisa. Como el espectáculo debe continuar Univisión podría optar por recurrir a distintas celebridades para presentar el evento, en lugar de contar con un solo conductor.

Lo que queda pendiente es buena parte de la programación de entretenimiento del canal que se abastece de todo el talento mexicano y que por ellos obtiene las primeras posiciones de audiencia en el mercado de Estados Unidos.

Preparativos para la Gala

Mientras se mantiene la disputa, los preparativos para la gala de reconocimiento a la música latina, que según Univisión "supera en audiencia hispana a otras entregas de galardones como los Oscar los Latin Billboards, los premios Grammy, los Grammy Latino y los Golden Globes", sigue, su curso.

El salsero puertorriqueños Marc Anthony que luego de haber sido confirmado para actuar en la gala, acaba de anunciar que no se presentará por conflictos en su agenda, y Víctor Manuelle, con cinco candidaturas cada uno encabezan la lista de los nominados.

Las actuaciones de la noche estarán a cargo de los puertorriqueños Chayanne y el rapero Daddy Yankee, el español Alejandro Sanz la mexicana Paulina Rubio.

El también rapero boricua Don Omar y el español David Bisbal que han grabado juntos una canción para el próximo álbum de la estrella de 'Bulería', también estarán presentes en el American Airlines Arena.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam