Agencias - La empresa fue fundada en 1982 en
Redwood, California, por una veintena de personas que lanzaron al mercado al año
siguiente su primer juego de consola: el Atari.
Hoy emplean 4.400 personas, construyen, desarrollan y distribuyen sus juegos con
consolas, ordenadores, y se interesan también por aparatos móviles del tipo de
teléfonos celulares de nueva generación que plantean una nueva oportunidad de
negocios para el desarrollo de los juegos.
El ejercicio finalizado en 2004 les reportó beneficios por 577 millones de
dólares.
El mercado del juego - USD 7.000 millones en 2004- es objeto de una rivalidad
feroz entre los fabricantes de juegos para consolas, los títulos de EA son
accesibles para todo tipo de consola: Gamcube de Nintendo, Xbox de Microsfot y
PlayStation de Sony.
El año pasado 22 títulos de juegos, salieron de los estudios de Electronic Arts,
superando cada uno el millón de ejemplares vendidos y cinco de ellos superando
los cuatro millones.
Entre los títulos del catálogo, tanto pasados como recientes, se destaca el
inderrocable Sims, juego de roles que propone un escenario donde las relaciones
entre los personajes son "verdaderas". Más de 36 millones de ejemplares se
vendieron después de su creación en 2000. Las mismas ganancias obtuvo el juego
de fútbol americano Madden NFL, inspirado en el nombre del comentarista John
Madden, tras su retiro en 1989.
En el caso de este juego de simulación deportiva, EA reedita cada año una
versión mejorada, una fórmula que aplica desde sus orígenes con Madden NFL. Los
juegos de fútbol y de básquetbol son también muy populares.
Electronic Arts, es por excelencia el juego de aventuras derivados de películas
como el Señor de los Anillos, Harry Potter e incluso James Bond.
Para el futuro el grupo que domina el mercado de América del Norte, pretende
conquistar el mercado internacional, y que las ventas en el resto del mundo
superen las locales
|