La actualidad - Mundo Digital

 

Justicia estadounidense "legaliza" cartuchos de tinta rellenables
LexMark International sufre derrota en Corte de Apelación

 
 
Noticias relacionadas
 
El fabricante de impresoras había recurrido una decisión de un tribunal inferior que había fallado a favor de Static Control Components Inc. (SCC), una compañía que fabrica componentes utilizados por otras firmas para producción de cartuchos remanufacturados.

Lexmark alegaba en su favor la ley de Derechos de Autor (DMCA) para evitar que otras empresas fabriquen cartuchos compatibles con sus impresoras.

Lexmark denunciaba que los chips Smartek incluyan un software de su propiedad y que esta violentaba su propiedad intelectual. Este chip es clave para el funcionamiento de los cartuchos de tonner ya que sin estos los productos remanufacturados no funcionarían.

Las firmas clientes de SCC suelen vender estos productos un 30% por debajo de las tarifas oficiales de los fabricantes.

La decisión del tribunal inferior permitió a la SCC seguir vendiendo chips para las impresoras Lexmark, hasta que el caso sea juzgado el próximo diciembre.


Lexmark pidió al tribunal de apelación una revisión de estas medidas obligando a SCC a poner fin a las ventas. La corte de apelación recuso esta petición el pasado día 15 de febrero.

La decisión del tribunal es un duro golpe a la industria de impresoras al obtener gran parte de sus beneficios de la venta de cartuchos.
Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam