La actualidad - Mundo Digital

 

Gobierno de EEUU persigue ofertas fraudulentas de empleo por internet y "hágase rico trabajando desde casa"
¡Gane mucho dinero en casa enviando correspondencia! ¡O diseñando páginas web! ¡O armando imanes para refrigeradores!, informa AP

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Anuncios como esos han atraído a unas 30.000 personas, dijo el gobierno el martes al anunciar una campaña contra cerca de 200 operaciones que ofrecieron falsamente trabajo lucrativo desde casa y oportunidades de negocios cuestionables.

Con semejantes estafas despojaron a decenas de miles de personas de más de 100 millones de dólares, dijeron fuentes oficiales. Y lo que es peor, ni siquiera pueden calcular cuántos esquemas similares están operando en el país.

En una ofensiva de un mes contra los promotores de oportunidades de trabajo y negocios ilegales, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus iniciales en inglés), el Departamento de Justicia, El Servicio Federal de Inspección Postal y agencias policiales de 14 estados tomaron medidas civiles y criminales contra más de 200 operaciones involucradas en fraudes y/o violaciones a las leyes de protección al consumidor, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa.

Tales ofertas tienen éxito en parte porque "apelan al optimismo de la gente diciendo 'sé tu propio jefe, complementa tu ingreso, paga la educación de tus hijos'", dijo la presidenta de la FTC Deborah Platt Majoras. La realidad, agregó, es que muchos son chanchullos que prometen resultados que nunca llegarán.

Y las víctimas que perdieron el dinero que invirtieron en algunos de los negocios probablemente no lo recuperen, dijo Peter D. Keisler, fiscal general adjunto de la división civil del Departamento de Justicia.

Algunas personas invirtieron hasta 37.500 dólares por unas máquina expendedoras de videos en alquiler. La compañía que las vendía, American Entertainment Distributors de Hollywood, Florida, supuestamente dijo que los ingresos anuales de las máquinas serían de entre 60.000 y 80.000 dólares y que ayudaría a los compradores a colocarlas en buenos puntos de venta. La FTC alega que la compañía tergiversó la ayuda que proporcionaría a sus concesionarios.

Las alrededor de 30.000 personas que respondieron a un anuncio de National Home Assemblers de Mainesburg, Pensilvania, para ensamblar imanes decorativos para neveras tuvieron que pagar 38 dólares para registrarse y obtener los materiales y una tarifa de inspección de 12 dólares. Se les prometieron 800 dólares semanales, pero en la mayoría de los casos, si no en todos, su trabajo fue rechazado por "razones de calidad", dijeron las autoridades.

Ninguna de estas compañías pudo ser contactada por la AP para conocer su comentario. El servicio de información telefónica no tenía el número de la compañía de entretenimiento y la línea de la empresa de imanes estaba desconectada.

Pescar esquemas cuestionables ofrecidos en anuncios, la internet y el correo es una tarea de enormes proporciones. Los consumidores deben estar atentos, estudiar las ofertas y obtener una opinión de profesionales como abogados o contadores, dijeron funcionarios.

Florida atrae a estafafadores online

El sur de la Florida es ''una de las capitales del fraude al consumidor en todo el país, si no del mundo'', dijo Marcos D. Jiménez, fiscal del distrito sur de la Florida a la agencia de noticias.

La clave de esta ignominia, dijo él, es la gran cantidad de inmigrantes, alumnos de college y ancianos --poblaciones probablemente desesperadas por obtener dinero y muy crédulos cuando son acosados por las estafas. California y Arizona también son terreno fértil para estas estafas de ``negocios''.

La FTC alega haber hecho 200 arrestos y otras acciones legales en todo el país contra tales estafadores en el 2004. Ahora está aunando esfuerzos con el Departamento de Justicia, el Servicio de Inspección Postal y las agencias de la ley de 14 estados en una operación llamada ``Project Biz Opp Flop''.

Para las víctimas, el sueño americano de poseer un negocio propio convertido en un costoso error.

Si bien la FTC tiene pendientes acciones contra 31 corporaciones y 33 personas, muy pocas de las víctimas recuperan su dinero. Los negocios y sus operativos con frecuencia son bien rápidos para desaparecer una vez que obtienen el dinero de sus víctimas.

Entre los casos recientes está el de Jeffrey y Terri Salley de West Palm Beach, que convencieron a nueve personas para que invirtieran $25,000 cada una en un negocio de máquinas de hacer café espresso que nunca llegaron. El mes pasado, Jeffrey Salley fue condenado a casi seis años de cárcel. Terri Salley fue sentenciada a cuatro años de probatoria.
 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam