La actualidad - Mundo Digital

 

Los nuevos iPod de Apple no acallan críticas de los ecologistas
La organización Computer Take Back Campaing, que agrupa varios grupos medioambientales, ha criticado a los reproductores porque sus baterías -hecha con litio, un metal altamente contaminante- dejan de funcionar tras un año y medio de uso y son difíciles de reemplazar.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Apple quiere apuntalar su hegemonía en el mercado de reproductores de música digital con cuatro nuevos modelos de iPod más asequibles, pero las críticas ecologistas pueden afectar la estrategia de la compañía.

Apple anunció ayer que rebajará el precio de su iPod mini de 4 gigabytes 50 dólares, dejándolo en 199 dólares, para que su lugar sea ocupado por un nuevo modelo de 6 gigabytes que se venderá por 249 dólares.

El iPod Photo de 60 gigabytes, que permite visualizar fotografías en su pantalla, ahora cuesta 449 dólares (su precio antes era de 599 dólares) y la empresa de Steve Jobs añade un modelo de 30 gigabytes por 349 dólares.

La versión más potente puede almacenar 15.000 canciones o 25.000 fotos y con el añadido de un nuevo cable se podrán importar imágenes directamente de la cámara al iPod sin necesidad de un ordenador.

Los cambios de los nuevos modelos no sólo se refieren a la memoria sino también a sus baterías, que ahora tienen una vida estimada de 18 horas, 8 horas más que en los primeros modelos.

Pero la organización Computer Take Back Campaing, que agrupa varios grupos medioambientales, ha criticado a los iPod porque sus baterías -hecha con litio, un metal altamente contaminante- dejan de funcionar tras un año y medio de uso y son difíciles de reemplazar.

En enero, el grupo protestó ante las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California), reclamando que la compañía cambie el diseño de sus baterías, tal y como ya han hecho los fabricantes informáticos Dell y HP.

Apple ofrece una garantía ampliada de dos años que cubre la batería por 50 dólares adicionales pero una vez que el componente deja de funcionar, los poseedores del iPod tienen que remitir el reproductor a la compañía y pagar 100 dólares para reemplazar la batería.

Para Computer Take Back Campaing la política de Apple significa que muchos consumidores prefieren desprenderse de su iPod y comprar uno nuevo, lo que representa un creciente problema medioambiental.
 
Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam