Mundo Digital

 

China será el país con mayor número de internautas y usuarios de telefonía móvil
 El uso de Internet en China se acelerará previsiblemente este año, con el aumento del número de ordenadores personales en los hogares y del acceso a las redes de telecomunicaciones, según un informe hecho público el martes, informa Reuters.

  2004 2005
Internautas 94 120
PCs 16 18
Líneas fijas 316 360
Usuarios móviles 340 402
Agencias - Se prevé que los usuarios de Internet en China crezcan un 28 por ciento este año hasta 120 millones, según la agencia oficial Xinhua, que citó a un responsable del Ministerio de la Industria de la Información de China (MII).

El aumento representaría un incremento con respecto al registrado en 2004, cuando el número de internautas creció un 16 por ciento, a 94 millones.

China es el segundo mercado de PC del mundo, con casi 16 millones de unidades distribuidos el año pasado y se espera que ese número crezca otro 13 por ciento en 2005, según International Data Corp

También es el mayor mercado de telecomunicaciones del mundo en términos de abonados, con 316 millones de usuarios de líneas fijas y 340 millones de usuarios de móvil a finales de enero, dijo Xinhua el martes, citando nuevos datos del MII.

La nueva cifra de líneas fijas supone un aumento de 3,2 millones de abonados desde finales de diciembre, mientras que el número de móviles representa un crecimiento de 5 millones.

Algunos expertos predicen que China tendrá 402 millones de abonados a la telefonía móvil para finales de ese año, y se prevé que el número de líneas fijas alcance los 360 millones, según Xinhua.

La industria de las telecomunicaciones de China está dominada por las operadoras de líneas fijas China Telecom y China Netcom Group, y las operadoras móviles China Mobile (Hong Kong) y China Unicom.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam