Mundo Digital

 

Yahoo! acortó distancias con Google en 2004
Aunque sigue en 2º lugar, la empresa de David Filo y Jerry Yang aumenta su "área de influencia" a pasos agigantados, cerrando la distancia con su competencia más importante, Google.

Agencias.- A finales de 2004, Yahoo! registró 32 millones de nuevos usuarios. Así como se ve, la compañía se impone con respeto con su nuevo motor de búsqueda, que fue introducido en febrero del año pasado.

Ahora, el 61% de los usuarios de internet consideran a Yahoo! como su primera opción al momento de buscar información en la red, según un estudio de Keynote Systems realizado en octubre.

En abril solo registraba el 50%. Google, en el mismo periodo, ha disminuido su "área de influencia" en un 2%, pasando del 84% al 82%. MSN en tanto, tiene el 38%, ocho puntos más que en abril.

A pesar de que la "tabla de posiciones" se mantiene igual -Google en 1º lugar, Yahoo! en 2º y MSN en 3º-, la competencia se estrecha día a día. Bonny Brown, Directora de investigaciones de Keynote, asegura que este nuevo escenario es inesperado.

"Es una carrera de caballos. Cuando iniciamos el estudio, Google se veía como una compañía poderosa, y nunca pensamos que esta carrera iba a ser tan cerrada como se presenta ahora", asegura.

Los tres buscadores líderes y el resto de las compañías, como A9.com de Amazon, están agitando el mercado con innovaciones para ganar espacios, en tanto que la publicidad en internet se ha transformado en una de las más formas más importantes para generar ingresos.

La inversión en pequeños anuncios fue de $8.4 millones de dólares en 2004, y se espera que en el 2009 esa cifra aumente en un 100%. El sector publicitario que más ha aumentado ha sido el de los auspicios.

Yahoo! y Google generan links basados en la relevancia, pero estos también generan links "pagados" por empresas que "empujan" palabras claves para que aparezcan más arriba como temas de búsqueda.

Yahoo! generó $3 billones de dólares en 2004. Por eso, este nuevo paso es vital para la compañía, según Tim Cadogan, Vice Presidente de Búsquedas, considerando que uso de estas páginas es la segunda actividad "online" después del e-mail, de acuerdo a "Pew Internet & American Life Project
 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam