Mundo Digital

 

Sony lanza un Mini-Disc compatible con MP3 y fotografías digitales
TOKIO (AFP) - Sony, el inventor japonés del 'walkman' y el creador del soporte Mini-Disc, va a lanzar una nueva gama de cassettes de bolsillo empleando la versión mejorada del Mini-Disc (Hi-MD) compatible con el formato audio-numérico MP3 y el visor de fotografías, anunció en un comunicado.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Hasta ahora, los cassettes de bolsillo que utilizan los discos Hi-MD no eran capaces de leer otros formatos digitales que el desarrollado por Sony para los Mini-Disc, conocido bajo el nombre de Atrac3Plus.

Los nuevos productos permiten no solamente leer los ficheros audio MP3, pero también, para uno de ellos, coger y ver las fotos digitales (formato DCF/EXif) gracias a una pantalla LCD a color y a un módulo cámara de 1,3 millón de pixeles integrados.

Un Mini-disc Hi-MD (de la clase mini-CD registrable) tiene una capacidad de almacenamiento de 1 gigaoctecto, equivalente a unos 250 títulos de audio comprimidos en MP3 en calidad de CD, o 7.200 fotografías.

La transferencia de ficheros (de música o fotos) entre Mini-Disc Hi-MD y PC se efectúa mediante un programa informático específico.

Los dos modelos anunciados por Sony, MZ-RH10 y MZ-DH10-P, estarán disponibles desde el 10 de marzo en el mercado japonés, por un precio libre de impuestos situado entre los 34.800 yenes (252 euros) sin función de cámara de fotos (MZ-RH10), y los 52.800 yenes (382 euros) con función de fotografiar (MZ-DH10-P).

También serán comercializados en Europa y Estados Unidos entre abril y junio, precisó a la AFP un portavoz de Sony en Tokio
 
Enlaces relacionados
 
viernes, 04 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam