Mundo Digital

 

Pioneras de los bits
 Grace Murray
Creadora del COBOL y conocida como la primera mujer "hacker" de la historia

Grace Murray Hopper nació el 9 de diciembre de 1906 en New York. En 1924 ingresa al Vassar College en donde estudia matemática y física obteniendo un BA en 1928. Con una beca de este establecimiento ingresa a estudiar matemática en la Universidad de Yale. En 1930 obtiene una maestría con honores. En 1934 obtiene un Ph.D. en matemática y su tesis Nuevos tipos de criterios de irreducibilidad fue calificada con honores.

En 1943 fue aceptada en la Reserva Naval. Aquí fue asignada a la oficina del Proyecto de Ordenamiento Computacional en la Universidad de Harvard. Desde 1944 empezó a trabajar con Aiken en el computador Mark 1 de Harvard. Posteriormente se uniría a John Eckert y John Mauhly en el computador UNIVAC.

Fue la creadora del primer compilador de computadoras en 1952. Este software revolucionario permitió la primera programación automática de un lenguaje de computación. Antes de ella, se tenía que programar en código binario para cada nueva pieza de software. Asimismo inventó en 1959 el COBOL –COmmon Business Oriented Language- el primer lenguaje de programación dedicado a la administración.

Posteriormente trabajó en la estandarización internacional de los lenguajes de programación y trabajó fuertemente en los procedimientos de validación. Durante gran parte de su vida recibió una cantidad impresionante de reconocimientos.

Mencionaba que la clave de su éxito se basó en reconocer que “la mayoría de los problemas en la vida tienen más de un solución”. Murió en 1992 a la edad de 86 años y hasta 1990 fue consultora en la compañía Digital.
 

Enlaces
 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam