Sony ha invertido más de tres años y medio en el desarrollo de la cuarta
versión de este videojuego, denominado GT4, y tiene previsto acompañar su
lanzamiento comercial con una "gigantesca campaña de publicidad", según el
director de Marketing de la compañía para España y Portugal, Javier
Martínez-Avial.
Durante la presentación del nuevo producto, el desarrollador de GT4 y
vicepresidente de la división Sony Computer Entertainment, Kazunori Yamauchi,
subrayó el alto nivel de realismo de la nueva versión del videojuego, que
reproduce cualquier detalle real que sea mayor de 15 milímetros.
Sony ha mejorado el realismo del videojuego incluso en los tiempos que el
automóvil de ficción tarda en completar una vuelta al circuito, hasta
acercarlos al máximo a la realidad, comentó el directivo.
Yamauchi resaltó que los desarrolladores han "exprimido al máximo" las
capacidades de la PlayStation2 de Sony, aunque puso de manifiesto ciertas
limitaciones del hardware.
A este respecto, añadió que los creadores "han tenido que poner límites a sus
ideas", especialmente en lo que se refiere al simulador de colisiones.
Sony espera solventar estas limitaciones con la tercera generación de su
consola PlayStation, de la que la multinacional guarda celosamente su próxima
fecha de presentación.
Yamauchi apuntó asimismo que el GT4 mantiene "el mismo concepto" que las
versiones anteriores del videojuego, "hacer que el jugador aprenda las
técnicas reales de conducción".
El director Marketing de Sony comentó asimismo que Sony ha preparado en España
"la mayor colocación de videojuegos en tiendas de la historia", con la
distribución de 310.000 unidades que servirán para atender a la fuerte demanda
prevista por la compañía.
La campaña de reservas de la nueva versión del videojuego GT4, que comenzó
hace unas semanas, ha registrado 20.000 pedidos.
Sony acompañará el lanzamiento de su nuevo simulador de conducción con varios
anuncios de televisión producidos en colaboración con los fabricantes
automovilísticos Seat, Toyota y Nissan.
|