Linux - Software libre

 

TYPO3 muestra las ventajas de los CMS basados en software libre en el CeBIT 2005

Por primera vez, la Asociación TYPO3 hace su presencia en una feria del sector tecnológico mostrando sus más de 122.000 instalaciones



 
Noticias relacionadas
 

El principal objetivo de la asociación fundada en noviembre del 2004 es el desarrollo continuado del software y la progresiva adaptación de TYPO3 a los estándares internacionales de software.

ste es un punto clave para las empresas que utilizan o planean utilizar CMS de Software Libre. La nueva organización del proyecto de Software Libre se establece como el interlocutor institucional para asuntos financieros y legales. Además, la Asociación TYPO3 seguirá preocupándose del control de calidad del desarrollo a nivel mundial, de tal manera que los desarrolladores y las agencias contarán con la posibilidad de disponer de certificación para sus servicios.

Desde comunidades de software libre hasta grandes multinacionales

No son sólo los conocidos purasangres austriacos “Lipizzaner” los que se presentan últimamente en la web de mano de TYPO3. La última conversión a Software Libre viene de mano de la multinacional alemana Henkel, que utiliza para la promoción de sus adhesivos (Pattex, Pritt, Ponal, etc…) el CMS de origen danés.

Por otra parte, la agencia de seguros Sparkassen direkt Versicherung AG ha realizado una serie de pruebas de rendimiento que demuestran el impresionante rendimiento de TYPO3: con más de 400.000 visitas mensuales y más de 100.000 subscriptores de sus boletines, TYPO3 supuso un aumento de rendimiento del 25% de los elementos probados.

El Software Libre también está tomando fuerza en la administración pública. Solamente en esta semana, seis ciudades holandesas se decidieron por TYPO3 tras un exhaustivo proceso de evaluación. Ahora Heemskerk, Bloemendaal, Ijmuiden, Velsen, Uitgeest y Beverwijk ofrecen a sus más de 200.000 ciudadanos el servicio y la calidad de una solución profesional al nivel de precios del Software Libre.

Al mismo tiempo, TYPO3 está protagonizando un auténtico boom en las universidades americanas. Por sólo nombrar algunas, los conocidos centros de la Universidad de Stanford, la Universidad John Hopkins y la Universidad de Rhode Island han migrado sus sitos web al CMS de Software Libre TYPO3 (más información en http://edu.typo3.com ).
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
viernes, 11 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam