La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Declaración de Impuestos se podrá hacer por móvil en Chile
El Servicio de Impuestos Internos además incorporó cibercafés para conseguir que el 100% de las declaraciones sean electrónicas.

 
 
Noticias relacionadas
 
Transmedia.cl - Como una exclusividad mundial. Así calificó el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Toro, la incorporación del uso de los celulares como una herramienta electrónica más para la declaración de impuestos.

Este año 2,1 millones de personas tienen que realizar este trámite, pero serán los contribuyentes con derecho a devolución y los que tengan una propuesta de declaración del SII quienes podrán utilizar el servicio de mensajes de telefonía móvil .Toro explicó que, sumado a las operaciones por internet, esperan que el 100% de las declaraciones se realicen a través de sistemas electrónicos.

De hecho, el año pasado ya se logró que sólo 17% de las operaciones se hicieran en papel y que más 1,6 millones de personas utilizaran internet para efectuar el trámite.

A través del servicio de celular, disponible a contar del 8 de abril, por la vía de mensaje de texto 7444, los contribuyentes podrán consultar si el SII les tiene una propuesta de declaración. Y si es así, se les informará el saldo a devolver y le dará la opción de aceptar dicha propuesta. El costo de este servicio de telefonía será de 100 pesos.

Con el fin de maximizar las transacciones por internet, el Servicio, aparte de las biblioredes, internet móviles, infocentros, este año incorporará 260 cibercafés con personal capacitado para cualquier consulta sobre las operaciones en la oficina virtual (www.sii.cl).

Toro resaltó que el uso de internet en la Operación Renta está a la altura de países desarrollados y que “la utilización de telefonía celular es una novedad que no está en otras partes, pues sólo existe presentación de declaraciones a través de teléfonos convencionales”, comentó.

Además informó que los contribuyentes cuya declaración resulte con pago podrán cargar éste a la tarjeta de crédito sin que se le apliquen cobro de intereses.

En el balance fiscal del 2004, el SII logró una recaudación de $ 63.576 millones, que significó un aumento de 15%. “Este año esperamos mantenernos en igual rango de crecimiento”, dijo Toro.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam