Mundo Digital

 

Bélgica, La justicia obliga a Tiscali a bloquear el acceso de sus usuarios a las redes P2P
La Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores (SABAM) obtuvo una importante victoria en el pleito antipiratería que entabló contra el proveedor de servicios de internet Tíscali, la primera acción legal de este tipo frente a una empresa de estas características.

 
 
Noticias relacionadas
 
Recientemente, un tribunal de primera instancia de Bruselas falló a favor de la SABAM y sentenció que Tíscali debe bloquear el acceso a todos los sistemas de intercambio de ficheros peer to peer (P2P) para evitar el intercambio ilegal de obras protegidas por los derechos de autor.

En junio de 2004, la SABAM solicitó un interdicto prohibitivo contra el proveedor de servicios de Internet por permitir a sus usuarios acceder libremente a servicios peer to peer, una acción que se incluyó dentro de los esfuerzos continuos de la sociedad para combatir la piratería de música on line.

En lugar de entablar acciones legales contra usuarios individuales de Internet, la SABAM espera establecer un antecedente legal enfrentándose directamente a los proveedores de Internet y terminar con el fenómeno de los servicios peer to peer en Bélgica de una vez por todas.

El 1 de diciembre de 2004, un tribunal de primera instancia de Bruselas admitió en principio la demanda de la SABAM citando la directiva europea sobre la Sociedad de la Información como fundamento de su decisión. El tribunal corroboró que algunos clientes de Tíscali violan en la práctica los derechos de autor y sentenció que la empresa, como proveedor de Internet, debe establecer una barrera.

Sin embargo, al tribunal le preocupa la viabilidad técnica de imponer dicha medida y ha solicitado la opinión de un experto que investigue la cuestión en profundidad.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam