Comunicación y medios

 

Redactores de TeleMadrid dejan de firmar sus informaciones en protesta por reportaje 11M
Los trabajadores de Telemadrid han emitido un comunicado para pedir una reunión con la Dirección de Informativos que trate de desbloquear la situación creada en la cadena tras la emisión del reportaje ’Cuatro días que cambiaron España’, informaba en su edición de ayer el diario "El Mundo".


 

Noticias relacionadas
 

Los redactores han dejado de firmar sus informaciones tanto en la radio como en la televisión y han elaborado un documento que ’puntualiza’ algunos de los temas abordados en el reportaje, dijo el diario.

Estos cuestionan varios de los datos ofrecidos en el reportaje. El primero es el ’vídeo-clip’ que cierra el reportaje y en el que se realiza un resumen en imágenes de los acontecimientos más importantes entre el 11 y el 14 de marzo.

Según el informe, aparece un anagrama de ETA "cuya captura y tratamiento visual se encarga ex profeso para la edición del reportaje al departamento de grafismo y postproducción de Telemadrid".

Además, según el consejo de redacción, "aunque durante la mañana del 11 de marzo Aznar no apareció en público, en el reportaje aparece en tres ocasiones antes de las 15.00 horas". Según los trabajadores, todas esas imágenes "son de una única comparecencia pública".

El informe elaborado por los trabajadores asegura que en el reportaje, "tras rotular el inicio del día 12 de marzo", una voz en off afirma que "a primeras horas de la madrugada del viernes (...) la directora del Anatómico Forense desmiente las informaciones que hablaban de suicidas entre las víctimas". Los firmantes de este documento subrayan que ese desmentido se produce "el día 23 de marzo, 11 días más tarde de lo expresado en el reportaje".

El documento elaborado por los trabajadores denuncia el tratamiento dado a las víctimas: "durante todo el espacio dedicado al día 11 se insertan imágenes de los atentados en las que se ven heridos, cadáveres, familiares...".

Además, recoge "uno de los hechos más graves denunciados por los profesionales de Telemadrid en su día". Según el texto, se produjo el viernes 12 de marzo y asegura que el director general, Manuel Soriano, acudió al control de realización para ordenar los planos de la manifestación que debían ofrecerse. Los trabajadores denuncian que pidió "repetidamente planos de la cabecera".  


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam