Mundo Digital

 

La demanda de entradas online al Mundial de fútbol supera las previsiones más optimistas
 Los aficionados al fútbol de todo el mundo bombardearon el jueves la página web de la Copa del Mundo 2006 en las horas finales de la primera venta de entradas, y la demanda ya ha superado la oferta.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "Sabíamos que antes del inicio de la venta de entradas habría más solicitudes que entradas disponibles...la demanda en los últimos días ha aumentado sin parar", dijo el vicepresidente del comité organizador, Horst R. Schmidt.

El periodo inicial de venta de dos meses, donde se han puesto a la venta 812.000 entradas, termina a medianoche (22:00 GMT).

Ya se han presentado alrededor de 5,4 millones de peticiones de entradas, más de seis veces la cantidad disponible. Aproximadamente 1,5 millones se han enviado sólo en los siete días previos.

Las entradas serán adjudicadas mediante sorteo al final del periodo, y no por el criterio del que "primero llega, primero se sirve", aunque las posibilidades de los seguidores de satisfacer completamente sus deseos son mínimas por la excesiva suscripción.

La mayor demanda la han acaparado la final del 9 de julio y el partido de inauguración del 9 de junio, en el que probablemente jugará Alemania, la anfitriona, que es el único equipo que tiene garantizada la clasificación.

Los organizadores dijeron que aún quedan entradas para un grupo de partidos, aunque los hinchas no conocerán los equipos participantes hasta el sorteo del 9 de diciembre.

Los aficionados han podido pedir un número limitado de entradas en la primera venta por ventanilla para seguir a una selección concreta en este torneo en el que participarán 32 naciones. Si la elegida no se clasifica finalmente o es eliminada, se reembolsará el dinero.

Sorteo en Abril

El sorteo se celebrará a partir del 15 de abril y los solicitantes afortunados podrán disponer de sus entradas a principios de mayo. Las entradas que no se vendan se podrán adquirir entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre.

Otra venta por sorteo se realizará entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2006, y si queda algún ticket se ofrecerá entre el 1 de febrero y el 15 de abril por orden de llegada.

Las entradas de último minuto se podrán a la venta a partir de mayo de 2006.

Los organizadores están prometiendo 300.000 entradas más en estas ventas posteriores, ascendiendo el total a 1,1 millón de entradas garantizadas para la venta pública, de los casi tres millones disponibles.

Asociaciones nacionales, patrocinadores, medios de comunicación, y VIPs dispondrán del resto. Cualquier ticket sobrante saldrá a la venta pública.

La FIFA está dispuesta a evitar las gradas vacías que se vieron en algunos partidos del Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002, incluido en partidos en los que supuestamente estaban agotadas, y revenderá las entradas desechadas los días de partido.

Los organizadores dijeron que el 85 por ciento de las solicitudes procedían de Alemania y el 90 por ciento de Europa, aunque han llegado peticiones de 190 países, incluido Burkina Faso y Macao.

Los precios de las entradas varían desde los 35 euros para la fase de grupo hasta los 600 euros para los mejores asientos en la final.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam