Mundo Digital

 

Médicos advierten riesgos de aborto con medicinas vía Internet
La Asociación nacional de médicos holandeses (KNMG) ha expresado su preocupación por el riesgo que puede suponer el uso de medicinas abortivas aconsejadas en Internet por la organización 'Women on Waves', dedicada a informar sobre esa práctica en los países en que es ilegal.

 
 
Noticias relacionadas
 
Según informa hoy el periódico holandés 'De Volkskrant', la asociación 'Women on Waves', conocida internacionalmente por el llamado barco del aborto, en el que esa práctica se realiza en aguas internacionales frente a la costa de países que la prohíben, recomienda en su página de Internet un medicamento indicado para la acidez de estómago.

La KNMG advierte hoy en el rotativo que esa forma sin control médico de practicar un aborto 'roza el límite de la ilegalidad'.

Los médicos holandeses argumentan que el uso de esa medicina no es tan efectivo para la interrupción del embarazo como se piensa e incluso puede provocar malformaciones en el feto.

Además, los médicos advierten de que aunque el método está orientado a ser aplicado en países donde el aborto es ilegal, la información en Internet también puede instar a usarlo a mujeres en Holanda, donde la interrupción del embarazo está regulada por ley.

'Women on Waves' defiende la seguridad del método.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam