Mundo Digital

 

Dell y HP se niegan a vender la versión mutilada de Windows en Europa
Los dos mayores fabricantes de ordenadores dijeron que tenían previsto vender equipos en Europa con la versión completa de Windows a pesar de la orden antimonopolio europea que obliga a Microsoft a ofrecer una versión limitada de su sistema operativo insignia, informó Reuters.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias y redacción - Tras semanas de pleitos legales, el mayor fabricante del mundo acordó a comienzos de esta semana con el mayor fabricante de software vender una versión de su sistema operativo denominado "Windows XP Home Edition N" sin software para escuchar música y ver vídeos. El Windows de Microsoft está presente en 9 de cada 10 ordenadores en el mundo.

El principal órgano regulador de la Unión Europea decretó el año pasado que Microsoft había abusado de su estatus de monopolio y ordenó a la compañía pagar una multa de 497 millones de euros y ofrecer una versión alternativa de Windows para favorecer la competencia con programas de software audiovisual de RealNetworks y Apple Computer.

Pero Dell, el mayor fabricante mundial de ordenadores, dijo el viernes que no tenía planeado vender PCs en Europa sin el software audiovisual de Microsoft, llamado Windows Media Player.

"La actual oferta (versión de Windows) satisface nuestros requisitos", dijo Venancio Figueroa, un portavoz de Dell. "Continuaremos vigilando el mercado para ver cual es la demanda".

El vicepresidente europeo de Hewlett-Packard, Ingo Juraske, dijo al diario The Wall Street Journal Europe que el segundo fabricante mundial de ordenadores ofrecerá ambas versiones en Europa, pero que no prevé que muchos clientes opten por el "Windows XP Home Edition N".

La gran mayoría de las ventas de Windows se realizan cuando los fabricantes de hardware venden un PC con el sistema operativo, que directamente venden en sus las tiendas.

Otros fabricantes europeos de menor importancia pero con fuertes ventas también dijeron que equiparían sus ordenadores con la versión completa. Si esto es así, la duda surge de inmediato y nos hace cuestionar la validez de esa medida impuesta por la Comisión para satisfacer los intereses de Real Networks principalmente.

Por su parte, Microsoft afirmó que la compañía se mantiene neutral en ese terreno negando cualquier tipo de presión hacía los fabricantes.

"Las decisiones sobre si lo venden y cuándo lo venden (la versión Windows XP Home Edition N) es absolutamente cosa de cada fabricante", dijo el portavoz de Microsoft, Jim Desler.

Microsoft había propuesto en un principio una versión alternativa de Windows llamada "Windows XP Reduced Media Edition", pero los reguladores europeos no la aceptaron como válida.


 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam